Las PYMEs creen que Crearán más Empleo y Venderán más en 2019

La mayoría de las pymes creen que venderán más. Pero son, incluso, más optimistas en cuanto a creación de empleo.

pymes

Las expectativas de crecimiento del empleo y de ventas de las pymes españolas han mejorado. Así lo afirma la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) tras entrevistarse con los gerentes de más de 1.130 organizaciones.

En 2019 se espera un moderado crecimiento del empleo y de las ventas, siendo más agudo el segundo elemento que el primero. De este modo, el 40,9% de las pymes estima que mejorarán sus ventas, mientras que el 56,3% opina que se mantendrá el ritmo de 2018. Tan solo un 2,8% piensa que sus ventas disminuirán.

En cuanto a la creación de puestos de trabajo, más del 21% de las pymes incrementaron su plantilla en 2018, mientras que el 74,4% la mantuvo. Solo un 4,2% redujo los puestos de empleos.

Otro de los aspectos destacados del informe de la CEOE es la digitalización de las pymes. «Las pymes españolas necesitan seguir avanzando en los procesos de transformación digital del negocio, pese a los avances registrados en los últimos años. Con relación a la implantación de las TICs, la inmensa mayoría de las pymes disponen de página web propia (83,2%), mientras que tan sólo el 19,7% cuentan con una plataforma de e-commerce», se explica en el informe.

Además, se desliza que menos de la mitad de las pymes cuenta con presencia activa en las redes sociales. Tampoco aprueban en el uso de programas de gestión (CRM) o aplicaciones ERP (sistema de planificación de recursos empresariales).

una buena opción para las empresas que quieran cumplir sus objetivos este 2019 entrante, es decirle «sí» a las ERP como ejemplo:

Acerca de Acumatica ERP en la Nube

El nuestro sistema ERP (Enterprise Resource Planning) ofrece tecnología desarrollada para la nube y para los dispositivos móvil con un modelo único de licenciamiento sin límite de usuario todo incluido (almacenamiento, poder procesamiento y conexión remota). Nuestro Software le brinda una vista completa en tiempo real de su negocio en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. A través de Efecto Negocio, Acumatica ERP en la Nube ofrece un conjunto completo de aplicaciones integradas de administración empresarial, que incluyen finanzas, distribución, contabilidad de proyectos y CRM, además de Mantenimiento para equipos, Commerce Edition, Manufactura y Construcción Edition.

si lo que buscas es crecer no importa si estas en México y España, necesitas estar preparado para lograr un sin numero de metas las cuales poseen procesos muy definidos por tanto nuestro ERP está especializado para cubrir esos procesos lo más eficiente posible.

Esta información es proporcionada por Acumatica, un proveedor líder de software para la gestión de negocios en la nube que permite a las medianas y grandes empresas para liberar su potencial e impulsar su crecimiento. Prueba el software gratis.