Los retos post Covid para las empresas

El Covid-19 provocó un gran cambio en los hábitos de consumos en todo el mundo, a la vez que creó nuevos retos a las empresas que buscan salir avantes ante esta situación.

Retos post-covid para las empresas

Los retos post-covid para las empresas son notorios en materia de transformación digital, con  estas tecnologías  podrán soportar diferentes tipos de eventualidades imprevistas, cómo la que hemos podido vivir en este 2020.

Los ERP´s,  son el tipo de tecnología que fueron de gran ayuda para mantener funcionando diversas empresas bajo el cierre físico de negocios en la cuarentena y seguirán siendo importantes en el futuro, acompañado por el cambio en los hábitos de consumo de las personas.

“Nuevos hábitos”

Cuando este dilema comenzó, lo primero que resaltó en las ventas, fue el incremento en artículos relacionados con la alimentación, y la salud, las compras impulsivas cayeron.

Toda actividad económica se movió entorno a lo esencial, y así ha perdurado por meses. Ahora, con la parte más complicada de la pandemia, aparentemente ya controlada, las ventas en los demás artículos comenzaron a reestablecerse.

Pero, las personas generaron el hábito de planificar cada compra basados en la calidad y el precio, ahora más que nunca, los negocios se verán enfrentados en satisfacer estos nuevos hábitos de consumo en pro de una vida más saludable.

“Viva el mercado interno”

Durante el cierre de negocios por cuestiones sanitarias, todas las empresas vieron a la cara la posibilidad de extinguirse, esto afectó mayoritariamente a los pequeños negocios, quienes no contaban con los recursos necesarios para sobrevivir a esta catástrofe y quienes lo lograron actualmente se encuentran muy debilitados.

A pesar de los apoyos del gobierno para salvar a pequeñas empresas, la estabilización está lejos de llegar, es aquí, dónde el regreso a la normalidad provocará un “boom” en los productos nacionales, levantando una ola de proteccionismo a las industrias mexicanas, por parte del consumidor, uno de los grandes retos post-covid será, saber aprovechar este “boom”.

“Medios digitales más fuertes que nunca”

A nadie sorprende que las tiendas digitales reemplazaran las formas tradicionales en que negocios y clientes interactúan, sin embargo, fue todo un reto para las empresas de “retail”, quienes usan el papel para hacer sus famosos “folletos”, debido a esto, tuvieron que adaptarse también a los medios digitales.

Sin bien, es claro que el “retail” ha regresado poco a poco a sus clásicos métodos de trabajo, las compras virtuales están sentando un precedente más claro del futuro de las ventas a nivel mundial, gracias a su practicidad, cuando de satisfacción al cliente hablamos, en un mundo cada vez más atareado.

Respuesta a los retos post-covid

Las nuevas tecnologías que durante todos estos meses han apoyado a diversas empresas a cerrar sus puertas físicas, y abrir sus puertas virtuales, mantendrán un papel importante en el regreso a la normalidad.

Los ERP en la Nube (sistemas de planificación de recursos empresariales), pueden ayudar a tu empresa a pasar de una modalidad Office a Home Office, debido a que podrás trabajar en cualquier dispositivo, tus datos los protegerá la Nube.

Si eres una empresa que necesita aumentar sus ventas, un ERP puede agilizar cada proceso, desde el control a distancia de las existencias de tus inventarios, facturación electrónica, registro automático de cada venta en tu contabilidad, etc.

Estas nuevas tecnologías llegaron para quedarse y darle una nueva visión al mundo empresarial, si pudieron hacer grandes cosas para muchos negocios en el mundo, en un ambiente de pandemia, imagina las posibilidades a futuro en un mundo “normalizado”.

Esta información es proporcionada por Efecto Negocio, una consultoría de soluciones de negocios por medio de ERP´s en la nube que permite a las medianas y grandes empresas liberar su potencial e impulsar su crecimiento. Prueba el software gratis.