Transformación Digital La era de las empresas online

Los cambios se están dando, las transformación digital llegó para quedarse ¿Estas listo para el avance o te vas a aquedar en el pasado?

"Transformación Digital" La era de las empresas online

Esta es una nueva etapa, en donde  los consumidores como a las empresas y sus proveedores van a adoptar nuevas medidas para mantener sus relaciones comerciales lo más intactas posibles.

Una forma de conservar dichas relaciones se basa en comprender que las estrategias de ventas, compras, distribución, almacenamiento, conexiones con los clientes, etc., cambiaron y ahora se deben adaptar a las exigencias de la llamada “Nueva normalidad”.

Los “nuevos consumidores” nacen a partir de la nueva normalidad, por que nada es y será como antes, por eso las empresas deben redescubrir a sus públicos objetivos, puede que en apariencia sean los mismos de antes de la pandemia, pero los hechos sociales actuales nos indican que ya cambiaron sus preferencias, hábitos y consumo. Por consecuencia los tratos entre las empresas también cambiaron, hay nuevas prioridades, por ejemplo:

Pasamos de comprar en tiendas físicas a tiendas online, El Home Office fue catapultado, Actividades de ocio o recreativas (ver películas, hacer ejercicio, comunicarse, incluso las consultas médicas) son posibles a través de una pantalla de celular o computadora.

“Hoy más que nunca la transformación digital no es un tema debatible, es el siguiente movimiento a seguir”

El camino actual de las empresas

En este reacomodo de procesos entre empresas y clientes, es necesario que su negocio esté a la altura de las circunstancias.

Existen soluciones de negocios que pueden ayudarlo a mantener su organización viva con los denominados Cloud ERP (Sistema de planificación de recursos empresariales en la nube), son sistemas modernos que jugaron un papel importante en el establecimiento del Home Office como una medida adecuada para evitar el cierre completo de las empresas durante esta cuarentena.

A pesar de que la cuarentena esta terminando, el flujo de trabajadores en oficinas tradicionales es muy bajo aún, muchas empresas manejan un sistema mixto de “algunos días de asistencia y otros de home office”, es ahí donde los Cloud ERP hacen gala de su efectividad al permitir a los empleados, el poder desarrollar sus operaciones normales sin sacrificar efectividad.

“Solo piensa en esto”

Protección y acceso total a tus datos empresariales desde cualquier dispositivo, una coordinación más eficiente de todos tus departamentos manejando una sola visión de la verdad, adelántate a tus obligaciones fiscales, crea tu propio sitio web de forma sencilla (No necesitas ser experto en el tema), genera tus propios reportes y dales valor, despídete de aquellos procesos tardados y largos, automatízalos, crea una relación más intima con tus clientes, no pierdas el control de tus compras, ventas, distribución, almacén, etc.

¿Parece todo tan caro? ¿solo es problema de las grandes empresas?

Por fortuna Existen Cloud ERP que son muy flexibles, son capaces de adaptarse a todo tipo de empresa y a sus posibilidades económicas, de esta forma puede encontrar el sistema Cloud ERP indicado para una empresa grande, como también para una PYME, lo único que debe hacer es entender las necesidades de su negocio y actuar en consecuencia. Solo hay una verdadera plataforma Cloud ERP 100% Web diseñada para clientes pequeños (conoce mas en Odoo.com), medianos y grandes en México. Conoce más en acumatica.com

Estamos sólo en el inicio de una nueva etapa, donde todos estamos conectados, donde  podemos solucionar problemas por medio de cualquier dispositivo, estamos ante una ventana a innumerables oportunidades de hacer negocios dentro del ciberespacio.

Pero ¿Cómo se que necesito tener un ERP? le recomendamos el siguiente articulo “3 errores de inversión en ERP a tener en cuenta”  

Esta información es proporcionada por Efecto Negocio, una consultoría de soluciones de negocios por medio de ERP´s en la nube que permite a las medianas y grandes empresas liberar su potencial e impulsar su crecimiento. Prueba el software gratis.