Acumatica Contra las Malas Prácticas de Proveedores de ERP en la Nube

¿Acumatica es el antídoto para las malas prácticas de proveedores de ERP en la nube? El CEO Jon Roskill piensa así y habla claramente sobre los pequeños secretos sucios de la industria del software.

Acumatica Contra las Malas Prácticas

Acumatica está en contra de las malas prácticas de los proveedores de ERP desde el primer día,  fue diseñada específicamente para la nube, con la intención de proteger nuestra plataforma para nuestros usuarios. Durante los más de 10 años que hemos estado en el espacio de ERP en la nube, hemos mantenido nuestras creencias fundamentales de poner en primer lugar la satisfacción y la innovación del cliente. He visto cómo otros proveedores de aplicaciones empresariales de ERP ignoran una o ambas de nuestras creencias fundamentales en su carrera hacia la rentabilidad, y creo que es hora de tomar una posición en nombre de los clientes incautos.

Por lo tanto, hoy, señalaré sin rodeos las seis formas más comunes en que otros proveedores de nube y SaaS pueden engañarlo con su negocio de software y las prácticas del Acuerdo de licencia de usuario final de SaaS (EULA) y cómo puede proteger a su empresa.

Malas Prácticas Comerciales de los Proveedores de Aplicaciones Empresariales en la Nube

En estos días, casi todo el mundo sabe lo que es un EULA. Techopedia lo define como “una licencia que le otorga a un usuario el derecho de usar una aplicación de software de alguna manera”. Al firmar digitalmente el EULA, el usuario acepta las condiciones de uso del proveedor y acepta que esta es la propiedad intelectual del proveedor del software (IP). Estos son los acuerdos largos que las personas rara vez leen, pero se desplazan hasta el final y hacen clic en “Aceptar” casi de forma predeterminada.

Compensar a las personas que crean IP es una práctica mucho más aceptada hoy que hace 20 años. A la inversa, hay personas en la industria del software que emplean lo que yo considero tácticas de intimidación para conferirles una ventaja a ellos mismos y a su solución de software.

Lamentablemente, los EULA ponderados y otras malas prácticas comerciales en la industria del software son comunes. El conocimiento de estas tácticas es el primer paso para protegerlo a usted y a su organización del arrepentimiento del comprador.

Aquí hay algunas de las peores prácticas comerciales de la industria del software a tener en cuenta:

1. El Cebo y el Interruptor

El “cebo y el interruptor” no es algo nuevo ni se limita a la industria del software. Durante años, las empresas han atraído a clientes con grandiosas promesas y ofertas especiales y luego se han lanzado a la letra pequeña.

Los proveedores de software no son diferentes cuando ofrecen grandes descuentos o bajas tarifas introductorias que desaparecen en el año dos o tres del acuerdo de renovación. No discuten los aumentos de precios, ¿y por qué lo harían? Si te dijeran que esperes un aumento de 20 a 50% por año, estarías corriendo por la puerta.

También pueden pasar por alto su incapacidad de integrarse sin problemas con sus propias aplicaciones de administración de negocios o con las aplicaciones de terceros que necesita para administrar su negocio de manera efectiva. Una vez que estás dentro, a menudo se aplican costos adicionales para estas integraciones.

2. Aplicación Caos

El proceso de implementación siempre es un factor clave para las empresas que buscan el software ERP en la nube adecuado. Dos de las preguntas más frecuentes son: ¿Cuánto tiempo tomará e interrumpirá mi negocio? Buenas preguntas que no siempre son respondidas honestamente. La promesa de una implementación rápida y fácil es una bandera roja, no porque sean imposibles sino porque cada negocio es diferente y tiene diferentes requisitos. La naturaleza dinámica de este proceso no puede ser subestimada.

Si agrega las fechas perdidas y no obtiene lo que pensaba que estaba incluido en la promesa altamente sospechosa de que su implementación de ERP sería rápida y fácil, tiene un caos de implementación. Por ejemplo, ¿asumió que recibiría capacitación para sus empleados dentro del proceso de implementación de ERP? Piensa otra vez. “Capacitación” se ha convertido en sinónimo de “centro de ganancias”, ya que los proveedores cobran $ 1,000 por día, por empleado, para ponerlos en funcionamiento con su solución de software. ¿Qué pasa con el apoyo en curso? Abre la cartera corporativa una vez más.

Esta situación no augura nada bueno para una implementación exitosa y sin estrés.

3. Acoso de cumplimiento

Aquí está uno de los pequeños secretos sucios de la industria del software: lo asustan para que compre licencias de software que no necesita en nombre del cumplimiento.

El acuerdo de licencia de usuario final de SaaS es a menudo un documento de varias páginas que es intencionalmente complejo. Luego, los proveedores se comunican con los usuarios mucho después de la venta para asegurarse de que cumplen con el EULA, y los usuarios tienen miedo de que no lo estén porque el EULA no está claro, o no pueden probar que cumplen con los requisitos incluso si son. Para aliviar este temor, el cliente luego compra en exceso más licencias.
Pero eso no es lo peor.

Una práctica bastante típica de muchos proveedores es tratar el EULA como un enlace en lugar de un contrato. Esto significa que el proveedor hace que el EULA sea accesible a través de un sitio web, un sitio web que cambia constantemente, y que no se adhiere a los términos originales en la sección de derechos del usuario. Básicamente, usted compró software con un acuerdo que puede ser modificado cuando el proveedor decida que es lo mejor para ellos. Y sucede a menudo.

4. Problemas de Propiedad de Datos

Si crees que eres dueño de tus datos, probablemente estés equivocado. De nuevo, según Techopedia, “la advertencia de los EULA es que no protegen al consumidor, solo al propietario de los derechos de autor.

Los consumidores nunca deben asumir que sus derechos están protegidos mediante la firma de un EULA. De hecho, el proveedor de software posee la licencia y también posee legalmente los datos privados del usuario ingresados en el software. Los proveedores de software pueden acceder a los datos privados del consumidor en cualquier momento, así como leerlos o compartirlos cuando lo deseen “.

¿Te preocupa esto? Debería. Y también el hecho de que pueda tener una pelea en sus manos si desea dejar a su proveedor de software por cualquier motivo (por ejemplo, fusión / adquisición, rápido crecimiento, deseo de cambiar de proveedor de ERP, etc.). Es posible que tenga que presentar una demanda para recuperar sus datos, y esto puede llevar años. (Las demandas de datos de “nombre de proveedor favorito” de Google son para divertirse y ver lo que obtiene). Si / cuando recupera sus datos, a menudo llega en un formato de archivo horrendo de más de 30 archivos planos que requieren reensamble.

5. Opciones de Implementación Inexistentes

Hablemos de opciones de despliegue en relación con las regulaciones de la industria. Por ejemplo, si está en la industria de la salud, debe cumplir con los requisitos de cumplimiento de HIPPA. Desafortunadamente, son vagos y cambian.

Cuando se producen estos cambios, puede, por ejemplo, encontrar que necesita implementarse en una solución de nube privada en lugar de una implementación de nube pública. El problema es que su proveedor y su EULA en constante cambio pueden no permitirlo. (Por no hablar de la pregunta, ¿pueden los proveedores de software en la nube hacer esto?)

6. La Mejora es una Palabra de Cuatro Letras

Por último, vemos competidores que han entrado en “modo de leche”.

Con eso, me refiero a que se han vuelto complacientes, dejando que su producto ERP se estanque. Hay una falta de inversión para mejorar su solución y no se puede utilizar la tecnología emergente. Parece que “mejora” se ha convertido en una palabra de cuatro letras.

El problema es que vivimos en un mundo dinámico, en el que se están experimentando avances tecnológicos constantes.

Esta falta de mejora cae dentro de la categoría de malas prácticas empresariales. Los clientes, y sus negocios, sufren cuando su proveedor de software ERP no puede o no puede mantenerse al día.

Cómo Proteger tu Empresa

En este punto, es posible que se esté preguntando si hay una manera de proteger a su empresa de las prácticas comerciales sombrías de EULA y la industria del software. Mencioné anteriormente que el primer paso en la protección es reconocer estas prácticas. El segundo paso es elegir la solución ERP en la nube correcta, y esa solución podría ser Acumatica.

Esta información es proporcionada por Acumatica, un proveedor líder de software para la gestión de negocios en la nube que permite a las medianas y grandes empresas liberar su potencial e impulsar su crecimiento. Prueba el software gratis.