Flexfit logra avances multinivel con Odoo

Hoy más que nunca odoo demuestra ser más que un sistema de control operativo, es un aliado empresarial confiable.

Flexfit logra avances multinivel con Odoo. Hoy más que nunca odoo demuestra ser más que un sistema de control operativo.

Sobre Flexfit

Fundada en 2016, Flexfit es un startup de rápido crecimiento que brinda servicios de diseño, fabricación y envío de muebles a medida. Actualmente, la compañía posee una red de cinco salas de exposición, tres fábricas y una base de clientes que se extiende por todo Vietnam. También prevalece como un destino confiable para más de 8,000 clientes que residen en complejos de alta gama, como The Zen Residence, Emerald Precinct Dreamland Bonanza, ubicados en Hanoi y Ho Chi Minh City.

Con el objetivo de ofrecer muebles personalizados asequibles sin comprometer la calidad, Flexfit permite a sus clientes personalizar los pedidos con el apoyo de arquitectos, asesores y técnicos internos. Los propietarios de viviendas pueden personalizar su propio espacio vital mientras ahorran enormes costos y tiempo. Para llevar eso a un nivel superior, disfrutan de una garantía de producto completa (desde el diseño y la fabricación hasta el envío). Y hoy, Flexfit acredita con orgullo su éxito operativo a una transformación digital con Odoo.

Los desafíos de la expansión empresarial

Aunque Flexfit posee una red madura de salas de exposición, talleres, servicios y una gran cantidad de clientes, el software que usaban antes de Odoo no cumplía con los crecientes requisitos de la empresa.

A medida que su base de datos creció, comenzaron a surgir más cuellos de botella. El sistema de correo electrónico de Flexfit se estaba volviendo poco confiable y sus informes escritos eran difíciles de organizar y almacenar. Además, la administración luchó por colaborar, compartir información y realizar un seguimiento del progreso del trabajo de los empleados (especialmente, a medida que se contrataban más empleados). Para empeorar las cosas, la supervisión de los servicios al cliente se volvió más estresante y consumía más tiempo que nunca.

Para resolver los cuellos de botella y gestionar las operaciones de la empresa de forma más eficaz, Flexfit estaba en la búsqueda de un sistema totalmente integrado y fácil de usar que pudieran emplear de inmediato. Descubrieron que Odoo ERP es la solución perfecta gracias al rápido tiempo de implementación, las amplias funciones listas para usar y la personalización flexible. Luego, Flexfit se unió a un socio de Odoo, para configurar y expandir su sistema Odoo. La experiencia local del socio y la experiencia de profesionales de alto nivel ganaron la confianza de la empresa y marcaron el comienzo de una relación comercial próspera durante mucho tiempo.

Avances multinivel con Odoo

Comunicaciones

El socio de odoo trabajó en estrecha colaboración con Flexfit para comprender los puntos débiles de su modelo de negocio único de ‘diseño de interiores a medida’, antes de la implementación de Odoo. En lugar de depender de los correos electrónicos para la mensajería, ahora agiliza todas las comunicaciones a través del historial de actividades y la función de notas en las aplicaciones de Odoo. Esto asegura datos consistentes y precisos cuando los empleados colaboran y comparten información. Y, lo más importante, la integración de Odoo facilita un viaje sin problemas del cliente (desde el primer contacto hasta la entrega final).

Gestión de proyectos y CRM

A medida que el negocio de Flexfit crece rápidamente, la gestión de proyectos y CRM son cruciales para su expansión. Odoo hace que esto sea más fácil para el equipo de administración, ya que puede mantenerse actualizado y organizar proyectos con solo unos pocos clics (a través de las aplicaciones Project y CRM).

Los gerentes pueden  completar proyectos sin demora y concentrarse en tareas de mayor prioridad . En lugar de almacenar una gran cantidad de documentos en papel en la oficina, la información se digitaliza y almacena en su base de datos en línea. Los empleados pueden ver documentos y los gerentes pueden firmar / aprobar contratos, en cualquier lugar y en cualquier momento.

I nvoicing & Acco unting

Con la aplicación de facturación de Odoo, el sistema de Flexfit automatiza los procesos administrativos repetitivos para acelerar el trabajo de contabilidad, como la creación e impresión de facturas.

Se personalizó el módulo de contabilidad de la empresa para incluir especificaciones para los estándares de contabilidad vietnamitas (VAS) con el fin de cumplir con las regulaciones del Ministerio de Finanzas.

Flexfit ahora puede crear informes en tiempo real para flujos de efectivo, desempeño comercial y estados financieros. El nuevo sistema de contabilidad también permite que Flexfit se convierta automáticamente de VAS a Normas Internacionales de Contabilidad (IFRS).

La “seguridad de la información” también fue un factor crítico en los planes de expansión de Flexfit.

Logrando los avances multinivel con Odoo

Con la ayuda de Odoo, Flexfit ha estandarizado sus procesos comerciales y ha elevado sus operaciones internas y externas (gestión de empleados, línea de producción, servicios al cliente) para alcanzar alturas épicas y nuevas. Ha atraído a nuevos clientes, construido una base de clientes leales y ahora apunta a expandirse a nuevos mercados en un futuro próximo.

“Odoo es un sistema totalmente integrado con las aplicaciones comerciales más diversas y dinámicas. Odoo también ha asumido el papel de catalizador en nuestra gestión; ayudando a implementar el trabajo adecuado en el departamento adecuado, con la persona adecuada, en el momento adecuado “.

⁠-  Sr. Nhat, Gerente de Proyectos ERP,  Flexfit Joint Stock Company

Esta información es proporcionada por Efecto Negocio, una consultoría de soluciones de negocios por medio de ERP´s en la nube que permite a las medianas y grandes empresas liberar su potencial e impulsar su crecimiento. Prueba el software gratis.