Concamin Pieza clave de la reactivación económica Mexicana

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de México, es una pieza fundamental en la reactivación económica tras la crisis económica y de salud que ha provocado la pandemia de la COVID-19, dice su presidente Francisco Cervantes.

"La Concamin" pieza clave de la reactivación económica Mexicana

“La Concamin es indispensable en la reactivación económica del país, ya que engloba a 124 cámaras y asociaciones, representa a 1,2 millones de empresas, 42 millones de empleos formales, el 35 % del PIB y el 90 % de las exportaciones”, explicó Cervantes en una conferencia de prensa a distancia.

Cervantes señaló que ante la coyuntura económica y de salud “hoy se vuelve prioritario establecer una política industrial de largo plazo, con visión incluyente”

Apuntó como necesario que esta política “privilegie el crecimiento económico a partir de sectores estratégicos; que busque el crecimiento económico y fortalezca el mercado interno con inclusión social”

Además de que debe adoptar a la llamada industria 4.0 (Cuarta Revolución Industrial), pero no como una opción, sino como una necesidad y dijo que la modernización “garantizará el liderazgo de nuestras industrias en el futuro”.

A finales de agosto, a través de un informe, la Concamin señaló que los efectos de la pandemia de COVID-19, que ha dejado más de 67.700 decesos y más 637.500 contagios en México, serán todavía peores.

“Si grave ha sido en lo sanitario, peor ha sido en lo económico, nuestro país no solamente se ha desangrado, sino también se ha empobrecido (…) nuestra economía caerá este año hasta un 12,8 %”, se apuntó en un informe “COVID-Industrial”.

Rumbo a la industria 4.0

La Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0 implica la promesa de una nueva revolución que combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se integrarán en las organizaciones, las personas y los activos.

Esta revolución está marcada por la aparición de nuevas tecnologías como la robótica, la analítica, la inteligencia artificial, las tecnologías cognitivas, la nanotecnología y el Internet of Things (IoT), entre este tipo de tecnologías se encuentran los sistemas ERP en la Nube.

¿Para qué un sistema ERP en la Nube?

Un ERP en la Nube proporciona datos en tiempo real de manera rápida y efectiva de cada área de su empresa. Permite también la planificación estratégica de las actividades de recursos humanos, o por ejemplo la supervisión y control de los almacenes, la entrega o recogida de mercancías o hasta procesos contables con una gran rapidez.

El beneficio de que esté en la Nube otorgar “movilidad”, significa que el acceso a su ERP no estará limitado a un solo dispositivo, podrá portarlo en una Tablet, Celular, Lap, PC y en cualquier lugar donde sea que tenga acceso a internet, esto le asegura a su empresa y empleados, trabajo seguro sin importar la situación en una modalidad Office y Home Office.

De esta forma  podemos entender porqué el presidente de la Concamin Francisco Cervantes, considera este tipo de tecnologías más que una opción, las considera indispensables en esta actualidad.

Esta información es proporcionada por Efecto Negocio, una consultoría de soluciones de negocios por medio de ERP´s en la nube que permite a las medianas y grandes empresas liberar su potencial e impulsar su crecimiento. Prueba el software gratis.