Acumatica Garantiza que su Empresa de Ingeniería Cumple con DCAA

Acumatica VAR TriSolutions, Inc. tiene la solución para garantizar fácilmente el cumplimiento de DCAA para su empresa de ingeniería. Utilizan Acumatica cloud ERP.

DCAA

Si tiene una solución confiable de ERP en la nube que lo mantiene en conformidad con la DCAA (Agencia de auditoría de contratistas de defensa), entonces estas 10 palabras, “Soy del gobierno y estoy aquí para ayudarlo”, no causarán temor ni temor. en tu corazón.

Si no lo hace, entonces puede sufrir palpitaciones y tener dificultades para responder estas preguntas cuando el auditor llama: ¿Estoy preparado para esto? ¿Cuánto tiempo me lleva prepararme? ¿Qué pasa si repruebo la auditoría? ¿Están ganando dinero mis contratos? ¿Sé sin duda que mi sistema contable, procesos y procedimientos pasarán una auditoría?

Tienes dos opciones:
1. Puedes acurrucarte en una pequeña bolita asustada en la esquina de tu oficina sollozando desconsoladamente
O
2. Puede tomar medidas hoy para asegurarse de que cumple con los requisitos, de modo que cuando la DCAA sea golpeada, esté listo y confiado de que puede demostrar su cumplimiento de manera eficiente.

Cloud ERP al Rescate

En mi experiencia, los mayores problemas de cumplimiento que enfrentan las empresas de ingeniería e I + D incluyen:

• Segregación de costes directos e indirectos.

• Costos directos acumulativos a la fecha por elemento PES (estructura de desglose del trabajo) y elemento de costo

• Recolección de costos por grupo y cálculo y asignación de costos indirectos por tasas de carga provisionales, específicas y / o reales

• Segregación e identificación de costes inadmisibles.

• Contabilidad de tiempo total y horas extras no compensadas / tasas de pago efectivas

• Cambio de pista de auditoría para tarjetas de tiempo electrónicas

• Acceso / mantenimiento de tarjetas de tiempo electrónicas limitadas únicamente al personal autorizado.

• Registro de la firma electrónica, la presentación y las acciones de aprobación en la pista de auditoría

• Sistema de compras con múltiples niveles de aprobación.

• Registro preciso de los activos adquiridos específicamente para el contrato y son propiedad del gobierno

Hay una gran cantidad de jerga en esa lista, pero permítanme recordarles que estas son regulaciones gubernamentales, y están escritas en términos gubernamentales.
Sospecho que, si se está rascando la cabeza, preguntándose qué significan estos requisitos para usted y los procesos de su organización, corre el peligro de no ser compatible.
Si este es su caso, la forma más fácil desde donde se encuentra hoy hasta un sistema completamente compatible es implementar un sistema ERP en la nube que tenga los procesos compatibles con DCAA completamente integrados.
Cuando vuele Southwest Airlines, los oirá decir: “¡Gracias por elegir Southwest! Sabemos que hay muchas opciones y apreciamos que nos haya elegido a nosotros”. Lo mismo ocurre con los sistemas ERP en la nube. Hay muchas opciones y muchas opciones disponibles. Es vital que elijas sabiamente.
Es por eso que Acumatica es mi sistema ERP de elección.

4 Maneras en que Acumatica Cloud ERP Resuelve los Desafíos de Cumplimiento

Contabilidad de Proyectos

El módulo de contabilidad de proyectos dentro del ERP basado en la nube de Acumatica es una solución robusta y flexible que proporciona acumulación de costos, segregación de costos, asignación automatizada de costos indirectos y reglas de facturación automatizadas personalizables contrato por contrato.

Dentro de este módulo, puede hacer un presupuesto por tarea del proyecto, restringir quién puede cobrar al proyecto, capturar detalles del contrato, como el número del contrato, los límites de financiamiento y las modificaciones del contrato. Los informes y paneles que capturan los datos subyacentes se pueden generar y utilizar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con la solución basada en la nube que le permite ver en tiempo real el estado financiero de sus contratos o proyectos.

Esta es una gran solución que proporciona una única versión de la verdad: una solución automatizada totalmente integrada y saca a su equipo de múltiples hojas de cálculo desconectadas.

Financieros Avanzados

El módulo Advanced Financials proporciona capacidades de contabilidad de ciclo completo (incluida la gestión de efectivo , cuentas por pagar , cuentas por cobrar , libro mayor general , impuestos y activos fijos)

para satisfacer todas sus necesidades de informes para cumplir con los requisitos de informes de DCAA y GAAP. También encontrará una estructura de cuenta GL flexible para cumplir con los requisitos de segregación de costos para garantizar el cumplimiento con DCAA.
Con acceso 24/7 a través de cualquier dispositivo móvil, la toma de decisiones en tiempo real estará disponible a su alcance.

Gestión de Pedidos

El módulo de Gestión de pedidos proporciona una solución de compra a prueba de auditoría para incluir una combinación de 3 vías con el pedido / recepción / pago junto con un mapeo de aprobación de múltiples capas, lo que garantiza que su sistema cumpla con los requisitos de DCAA para un sistema de adquisiciones aprobado.
El módulo Gestión de pedidos incluye Gestión de inventario para rastrear el movimiento del inventario asociado con el contrato.

Gestión del Tiempo

La gestión del tiempo proporciona una solución electrónica integrada de cronometraje con los módulos Advanced Financials y Project Accounting que proporcionan datos en tiempo real. Admite aprobaciones de varios niveles, la capacidad de restringir quién puede cobrar a un proyecto y un seguimiento de auditoría completo, que incluye todos los cambios de la tarjeta de tiempo, las entradas tardías, las aprobaciones y los rechazos.
Con el módulo de Gestión del tiempo, los costos de mano de obra se pueden capturar en el informe de estado del proyecto como un compromiso tan pronto como el empleado registre la mano de obra, proporcionando el estado en tiempo real de los costos acumulados hasta la fecha.

Esta información es proporcionada por Acumatica, un proveedor líder de software para la gestión de negocios en la nube que permite a las medianas y grandes empresas liberar su potencial e impulsar su crecimiento. Prueba el software gratis.