El valor de un ERP en la Nube para la gestión empresarial

Más que una nueva forma de trabajar, es la nueva normalidad de las empresas.

El valor de un ERP en la Nube para la gestión empresarial

Los mejores sistemas para gestionar de forma adecuada su empresa hoy en día son los sistemas ERP en la Nube.

Dichos sistemas son usados normalmente por grandes empresas ya que les ayudan a terminar con procesos manuelas, cambiándolos por procesos eficientes y automatizados.

Sin embargo, para aquellas PYME´s que tienen una demanda operativa casi al nivel de las grandes empresas se les recomienda dar el siguiente paso y adquirir un ERP.

Un mundo digital:

Según datos de KPMG, (Perspectivas de Alta Dirección en México 2021), nueve de cada 10 directivos buscan responder a la crisis actual con infraestructura tecnológica, de ahí que durante la pandemia 36% de las organizaciones optaran por la adopción de nuevas tecnologías, siendo solo el 1% quienes decidieron no hacerlo por diversos motivos

Para quienes se aventuraron a entrar a la transformación digital lograron dar batalla durante el cierre de los comercios, viendo y aprovechando el aumento de actividades como la venta online debido a los nuevos hábitos de consumo de las personas.

Hay dos formas de obtener un ERP (por así decirlo) local u online. El local se caracteriza por ser un software que se instala en los ordenadores y servidores de la oficina y únicamente es posible el acceso al sistema desde las computadoras de las empresas, sin embargo, para estos tiempos modernos, más digitales, se recomienda optar por la versión online, los famosos ERP´s en la Nube, a continuación veremos sus ventajas.

El valor de un ERP en la Nube para la gestión empresarial

Este valor se mide por los beneficios que traen estos sistemas a las empresas:

1.- Los ERP en la Nube tienen la característica de no estar condicionados a un lugar en específico dentro de una empresa, basta con tener acceso a internet en una Lap, Tablet, o Celular para poder acceder a su trabajo o, a toda su empresa.

Estos sistemas brillaron mucho durante la pandemia, gracias a que facilitaron el trabajo remoto, permitiendo a las empresas seguir laborando y así, se lograron evitar despidos.

2.- La automatización es una de las características más importantes por ejemplo, imagina acelerar los procesos de generación de pedidos a proveedor, la facturación, creación de los modelos de IVA, etc.

3.- Todo ERP que se aprecie de ser verdadero, bebe darte el poder de generar tus propios reportes basados en la información que se recopila en la base de datos del programa, así entenderás el estado actual de tu negocio, ya sea de manera general o enfocado en algo en particular. Con el fin de que tengas la información adecuada para que logres una buena toma de decisiones.

4.- La coordinación entre departamentos es esencial. si bien cada departamento tiene procesos independientes, siempre existe cierto tipo de relación entre ellos y los sistemas ERP eficientan dichos proceso en común para optimizar sus tareas individuales, un ejemplo simple sería:  la información de sus ventas sean o no online, deben estar comunicadas con marketing, para poder ajustar las campañas y con inventarios para poder optimizar el movimiento del producto que está vendiendo y de ser necesario proveer un desabasto.

El sistema que su empresa necesita

Nosotros, “Efecto Negocio” somos expertos en evaluar las necesidades de las empresas para poder otorgarles el ERP en la Nube más indicado para asegurar el rendimiento óptimo de su empresa. contáctenos y lleve a su empresa al siguiente nivel con Efecto Negocio.

Esta información es proporcionada por Efecto Negocio, una consultoría de soluciones de negocios por medio de ERP´s en la nube que permite a las medianas y grandes empresas liberar su potencial e impulsar su crecimiento. Prueba el software gratis.