Los Equipos Financieros Deberán Adoptar la Tecnología

Si el equipo de administración financiera de una organización ha evitado abrazar la tecnología moderna, puede estar limitando su crecimiento y longevidad. Acumatica COO / CFO Nigel LeGresley explica.

Equipos Financieros

Los equipos financieros de todo el mundo tienen la tarea de tomar decisiones responsables de gestión financiera y aumentar los resultados de su empresa. Para tener éxito, los equipos financieros deben adoptar la tecnología como su nuevo mejor amigo.

3 Razones Para Abrazar la Tecnología

La gestión financiera ya no es un proceso manual en papel. Ha pasado el tiempo cuando los equipos financieros pudieron analizar los datos y preparar informes semanales. Navegar por una economía digital y tomar decisiones rápidas basadas en datos en tiempo real es la nueva norma, y las empresas de todos los tamaños deben comprometerse si quieren prosperar.
Aquí hay tres razones por las que la tecnología, como el moderno software de administración financiera, puede hacer que suceda.

1. Informes, Tableros y Análisis de Datos.

El moderno software de gestión financiera proporciona informes financieros automatizados y herramientas analíticas. Estas herramientas son obligatorias, como señala Bob Garofallou, gerente de marketing de productos de Acumatica, en una publicación de CFO moderna.

“La capacidad de tomar decisiones rápidas y abordar áreas problemáticas de manera proactiva requiere que las empresas accedan e interpreten su información de manera rápida, fácil y en un formato que funcione para ellas.

Todas las empresas están buscando un software de gestión financiera con indicadores clave de rendimiento (KPI) que les indiquen de un vistazo el estado de su organización, ya sea pronosticar ventas estacionales, evitar la escasez de inventarios, encontrar los puntos de precios más rentables o cualquier otra métrica de negocios “.

Esto anula los días en que cinco o seis personas trabajan detrás de escena intentando extraer datos y generar informes. Los informes financieros deben ser atendidos rápida y eficientemente, y deben ser útiles para las personas apropiadas en el nivel apropiado. Por ejemplo, el departamento de A / R se beneficiará de la información actualizada sobre el historial de un cliente y dónde se encuentra el cliente en el ciclo de pago. Estos datos están disponibles en el momento en que los necesitan, lo que proporciona una visión profunda que ayudará a dirigir la toma de decisiones.

2. Eficiencia y Usabilidad.

Es importante que los equipos de finanzas entiendan que la financiación es el servicio al cliente. Servir a las partes interesadas internas y externas utilizando la tecnología es clave en el mercado actual. Los paneles y las capacidades de generación de informes permiten a los equipos de finanzas tomar decisiones comerciales informadas que resuenen tanto con el resultado final como con los clientes.

El software de gestión financiera adecuado proporciona servicios automatizados que optimizan los procesos, como la facturación recurrente y los pagos electrónicos. Los usuarios no solo aprecian la eficiencia y la facilidad de uso de estas características, sino que también las esperan.

Un artículo de AccountingTODAY sobre los contadores y las tecnologías emergentes señala: “La expectativa de asistencia técnica está en un nivel elevado, que luego se transfiere al entorno empresarial. Como resultado, los empleados, clientes, clientes y socios comerciales esperan más. Como sabemos por una serie de organizaciones de alto perfil que ya no están aquí, los clientes comerciales también votan con sus billeteras”.

3. Las PYMEs Pueden Competir

Sin importar el tamaño, las empresas tienen el mismo objetivo, y eso es tener éxito. Como hemos estado discutiendo, el éxito depende de tener acceso a los datos y tener la capacidad de usar esa información para tomar decisiones rápidas e informadas. Con el sistema ERP y el software de gestión financiera correctos, los equipos financieros de SMB pueden competir con organizaciones mucho más grandes, organizaciones que tienen presupuestos más grandes y más recursos a su disposición.

Desafortunadamente, hay muchas PYMES que todavía están optando por ir a la ruta manual. Esto los abre a actividades ineficientes y, a menudo, propensas a errores, incluidas las violaciones de las leyes, los reglamentos y los estándares de la industria.

Confiar en la tecnología para mantenerse al día con los estatutos y los estándares de la industria, para mejorar la precisión y para garantizar un servicio integral que ayude a las PYMES a tener éxito.

Equipos Financieros que Abrazan la Tecnología Abrazan el Éxito

La tecnología no es algo para alejarse. En su lugar, debe ser adoptado como el camino hacia el crecimiento y la longevidad de los negocios. La tecnología moderna ayuda a los equipos financieros a identificar los desafíos de negocios y nuevas oportunidades de negocios, ayuda en la administración de costos y aumenta la satisfacción del cliente, y aquellos que se quedan atrás nunca pueden ponerse al día.

Esta información es proporcionada por Acumatica, un proveedor líder de software para la gestión de negocios en la nube que permite a las medianas y grandes empresas liberar su potencial e impulsar su crecimiento. Prueba el software gratis.