Estrategia ERP Ganadora Aprovechando la tecnología AI

Las tecnologías de inteligencia artificial (IA) continúan avanzando y los proveedores de ERP en la nube se están aprovechando.

estrategia

“Estrategia”, es la palabra que buscamos cuando la integración de la inteligencia artificial (IA) en las soluciones de ERP en la nube ya no es la excepción. A medida que las tecnologías de AI continúan evolucionando, los proveedores de ERP inteligentes las están integrando dentro de su software de ERP en la nube. Gartner , una empresa de asesoría e investigación en tecnología de la información, publicó una nota de investigación en junio de 2018 sobre AI.

Estrategia de AI de Gartner y las recomendaciones posmodernas de ERP.

La transformación digital es un tema candente para las empresas en todas las industrias ( posiblemente una desafiante ) y es un movimiento esencial en el mercado actual. Transformarse digitalmente significa adoptar tecnología moderna, como AI, para actualizar y automatizar sus procesos de administración de negocios como estrategia, mejorando así la eficiencia, el servicio al cliente, la inteligencia de negocios, la seguridad y más. Y para que la transformación digital tenga éxito, las empresas necesitan obtener el apoyo total de su fuerza laboral desde el principio.

Estos dos ideales, que reconocen la necesidad de tecnologías digitales (y los beneficios que conllevan) e incluyen a todos los empleados en el proceso, desempeñan un papel en la estrategia posmoderna de ERP de Gartner . Las estrategias posmodernas de ERP, según Ganly e Iervolino, también deben incluir AI. Sin embargo, sugieren en su nota de investigación que es posible que los CIO aún no se den cuenta del impacto que la inteligencia artificial puede tener en sus organizaciones y la importancia de incluir esta tecnología emergente en sus estrategias. Para explicar por qué, comienzan definiendo la IA.

Tomando algunas libertades con la definición de la guía, la IA es un grupo de tecnologías que, para todos los propósitos, básicamente pueden hacer lo que los humanos hacen, pero mejor. Sin estar específicamente programado para hacerlo, las tecnologías de AI pueden “cambiar los comportamientos” y, por lo tanto, cambiar los resultados comerciales según los datos recopilados, el análisis de uso y más.

El aprendizaje automático (ML) y el procesamiento del lenguaje natural (PNL) se incluyen en estas tecnologías. Los analistas de Gartner proporcionan una lista de las principales aplicaciones de IA, que incluyen bots, chatbots y asistentes virtuales; plataformas de conversación AI; analítica y modelos analíticos predictivos; y objetos inteligentes, sensores y ambientes. Luego desglosan cada aplicación, explicando cómo afectarán la competitividad y el éxito futuros de las organizaciones.

La nota de investigación de Gartner también profundiza en cómo impacta la IA:

Gestión del capital humano (HCM)
Financiar
Obtención

Además, los analistas de Gartner ofrecen cuatro recomendaciones sobre cómo los CIO pueden fortalecer sus estrategias de transformación digital. Dos de sus recomendaciones se centran en la implementación de automatización de procesos robóticos (RPA) y en la introducción de iniciativas de AI.

Usando AI para una estrategia de ERP en la nube ganadora

La Guía de Gartner sobre la IA en estrategias posmodernas de ERP proporciona información inestimable sobre la inteligencia artificial. También explica cómo aprovechar la tecnología puede producir una estrategia ERP ganadora para la transformación digital. En una publicación reciente , el CEO de Acumatica, Jon Roskill, describió la transformación digital como un “viaje lleno de desvíos y capas complejas”. Aun así, los resultados esperados de una mayor eficiencia y rentabilidad hacen que los posibles desafíos valgan la pena.

Como se mencionó anteriormente, las transformaciones digitales exitosas requieren el apoyo de toda la organización. También requiere la elección de un ERP basado en la nube que integre diversas aplicaciones empresariales y proporcione una vista en tiempo real de la empresa en cualquier dispositivo desde cualquier lugar, en cualquier momento. También requiere un software de ERP en la nube que puede, y lo hará, incorporar tecnologías emergentes, como la IA, de manera fácil y efectiva.

Promover nuevas tecnologías es una prioridad para Acumatica, y Acumatica Summit 2019 fue el lugar perfecto para demostrar cómo Acumatica está utilizando tecnologías emergentes (por ejemplo, Alexa para empresas, Búsqueda de productos de Google Cloud Vision, Acumatica cloud ERP Connector para Microsoft Flow y más) para Satisfacer las necesidades prácticas del mundo real de las empresas de hoy. Para aquellos que se perdieron la Cumbre y las demostraciones, el día uno y el segundo día están ahora disponibles en línea.

También está disponible un seminario web informativo a pedido, Poner nueva tecnología a trabajar para su negocio . Cubre las tendencias en los negocios, por qué es necesario poner en práctica la nueva estrategia de la tecnología y cómo la solución ERP correcta puede ayudar a transformar su negocio.

Si tiene preguntas sobre la guía de Gartner, la solución de ERP en la nube de Acumatica o sobre cómo utilizamos la IA en nuestro software de ERP en la nube, comuníquese con nuestro equipo hoy mismo.

Esta información es proporcionada por Acumatica, un proveedor líder de software para la gestión de negocios en la nube que permite a las medianas y grandes empresas para liberar su potencial e impulsar su crecimiento. Prueba el software gratis.