6 estrategias para que las medianas empresas mexicanas lleguen a 130 millones de consumidores

.
El Modelo ‘México exporta en un click’ consiste en 6 estrategias:

Estrategia

1. Vincular a las pymes con los principales market places globales, como eBay que tiene 145 millones de compradores activos y Alibaba, con 500 millones de compradores en su plataforma. Actualmente, 100 firmas nacionales ya están en eBay y 500 en Alibaba.

2. Unir a las empresas con los proveedores de servicios para comercio electrónico en mercadotecnia digital y logística. Para ello se firmó un convenio con la empresa de mensajería UPS con el cual las firmas afiliadas al programa recibirán un 30 por ciento de descuento.

3. La Secretaría de Economía realizarán talleres de capacitación mensuales sobre las oportunidades de negocio que se generan en el comercio electrónico y de marketing digital.

4. Para las compañías que ya exportan, ProMéxico brindará consultoría especializada para desarrollar una mejor estrategia digital enfocada en impactar los mercados internacionales, como la creación de una tienda en línea y promoción mediante redes sociales.

5. ProMéxico creará un Market Place ‘Hecho en México’ para promover productos nacionales para que empresas compradoras de otros países realicen pedidos a empresas mexicanas.

6. Proveer a las Medianas empresas Tecnología de información (TI) que les permita tener control de sus procesos y puedan unirse fácilmente a los ecosistemas de transnacionales y les facilite la operación a través de un ERP

El e-commerce tiene un crecimiento global de 25 por ciento anual,  según estadísticas de eMarketer.

Acumatica ERP en la Nube, provee herramientas de ecommerce con Magento, lo que le permitirá desarrollar nuevos mercados y poder llegar a más de 130 millones de consumidores de manera fácil, segura y ordenada.

Esta información es proporcionada por Acumatica, un proveedor líder de software para la gestión de negocios en la nube que permite a las medianas y grandes empresas para liberar su potencial e impulsar el crecimiento de la empresa. Prueba la herramienta.

¿En que consiste?

……………………………………………………

1. Vinculación con mercados Globales.

2. Unir empresas con proveedores de servicios.

3. Talleres de capacitación.

4. Consultoría para abrir nuevos mercados.

5. Market Place “Hecho en México”

6. Proveer TI a las empresas.