Flexible Para el Trabajo, un ERP de Fabricación Acumatica ERP en la Nube

¿Qué tan importante es la flexibilidad al evaluar sus opciones de ERP de fabricación y para seguir siendo competitivo? El nuevo Whitepaper de Acumatica dice que es la máxima prioridad y explica por qué.

flexible

Según la Asociación Nacional de Fabricantes (NAM), los fabricantes contribuyeron $ 2,33 billones a la economía de los EE. UU. En el primer trimestre de 2018 y la mayoría de las empresas manufactureras en los EE. UU. Tienen menos de 500 empleados (a partir de 2015). Obviamente, los fabricantes de SMB tienen un gran poder, y el nuevo Whitepaper de Acumatica, las necesidades competitivas de manufactura y la flexibilidad de ERP, destaca cómo su tamaño fomenta la flexibilidad y cómo encontrar un ERP de fabricación que se flexione con ellos proporciona una ventaja competitiva.

Fabricantes de PYMEs: ¿Quiénes son, Qué hacen y Cómo Pueden Competir?

Fabricantes de todos los tamaños comparten muchas similitudes. Por ejemplo, todos comparten el objetivo final de producir productos rentables utilizando piezas y materiales de proveedores. Deben supervisar sus inventarios, vender sus productos, manejar la distribución y administrar las finanzas.

Sin embargo, las diferencias de manufactura giran en torno a los requisitos que vienen con el producto específico que se produce y el volumen de productos que se fabrican. El Whitepaper describe en detalle la Matriz de Variedades de Volumen de la Asociación para la Gestión de la Cadena de Suministro, que explica la cantidad de soporte que se necesita en función del espectro de “bajo volumen / alta variedad, alto volumen / bajo variedad”. A menudo, los fabricantes producen ambos tipos de volumen y variedad simultáneamente.

“No es inusual que una planta produzca bienes de consumo de gran volumen en una parte de la planta, mientras que otra área de la planta opera en modo de lotes, haciendo que los subconjuntos o componentes se introduzcan en las líneas de montaje”, señala el Libro Blanco. “La planta también puede tener un taller que hace herramientas, equipos o pedidos especiales para clientes clave”.

Esta flexibilidad dentro de sus operaciones se traduce en la necesidad de software de fabricación que pueda mantenerse al día. Otro factor que las empresas deben tener en cuenta al realizar su selección de software ERP de fabricación es si producen productos “discretos” (fabricación de productos duros) o “procesos” (materiales o productos que se vierten).

Ventaja de los Fabricantes de PYMEs

Independientemente de las similitudes y diferencias, los fabricantes de PYMES tienen una ventaja en la competencia por la naturaleza misma de su tamaño. “[Los fabricantes de pymes] generalmente pueden cambiar los procesos de negocios, las técnicas de fabricación, los diseños de productos y el volumen de producción con mayor facilidad que las grandes empresas con una estructura de gestión compleja”.

Sin embargo, el Libro Blanco señala rápidamente que la falta de recursos y el costo prohibitivo de los paquetes grandes de ERP pueden dificultar su capacidad para realizar los cambios. Debido a esto, las PYMES han tenido que confiar en soluciones específicas de la industria que limitan su flexibilidad inherente, especialmente cuando se producen cambios en el mercado (por ejemplo, el cambio a la tecnología de nube). Esto significa que necesitan encontrar un software ERP de fabricación que pueda adaptarse a sus necesidades y a los cambios dictados por el mercado.

En el Whitepaper, aprenderá la importancia de la flexibilidad y la funcionalidad en su paquete ERP de fabricación, así como la importancia de mirar hacia el futuro al tomar su decisión. El ERP de fabricación que elija debe permitir:

Comunicación y colaboración con clientes, proveedores, subcontratistas, proveedores de servicios y el taller.
Movilidad
Seguridad
Y más
“Su elección de ERP debería ser una decisión a largo plazo. No se puede permitir que el sistema elegido limite el crecimiento o la expansión de su empresa. “La tecnología debe ser un facilitador, no un impedimento para su negocio”, afirma el Libro Blanco.

Crecer con un ERP de fabricación flexible.

Ya sea que fabrique equipos eléctricos, piezas de automóviles, productos alimenticios, cosméticos o cualquier otro producto intermedio, necesita un ERP de fabricación que pueda flexionarse, funcionar y adaptarse a sus procesos y requisitos de fabricación. El software de fabricación adecuado aumenta la eficiencia y la capacidad de competir con los fabricantes más grandes. A medida que considera sus opciones, Acumatica lo invita a visitar Acumatica Manufacturing Edition.

Acumatica Manufacturing Edition (mejorado en Acumatica 2019 R1) es un sistema completo de planificación y control de manufactura en la nube en múltiples sitios. Proporciona la coordinación en tiempo real de sus actividades de fabricación (fabricación, inventario y gestión contable) en toda la organización a través de una integración perfecta con los conjuntos de gestión de distribución, gestión de clientes, gestión financiera y contabilidad de proyectos de Acumatica. La flexibilidad y la facilidad de uso que necesita se encuentran en sus funciones de fabricación a medida, fabricación a pedido, ingeniero a pedido, centrado en el proyecto, taller, lotes y fabricación repetitiva. Cumplir con sus horarios y hacer un seguimiento de sus costos nunca será más fácil.

La perspectiva de crecimiento futuro de los fabricantes de pequeñas y medianas empresas se ve brillante. La encuesta de perspectivas de fabricantes de NAM de 466 fabricantes en todo el país encontró que “los fabricantes continuaron reportando un sólido crecimiento en la actividad este trimestre, y el sector sigue siendo uno de los lugares más brillantes de la economía y alcanzó nueve trimestres consecutivos de optimismo récord”.

Esta es una gran noticia para los fabricantes de PYMES. Si descarga las necesidades competitivas y la flexibilidad de ERP de Manufacturing, aprenderá cómo la ERP de manufactura flexible puede fomentar un mayor crecimiento para su organización y cómo puede ayudarlo a superar a la competencia.

Esta información es proporcionada por Acumatica, un proveedor líder de software para la gestión de negocios en la nube que permite a las medianas y grandes empresas para liberar su potencial e impulsar su crecimiento. Prueba el software gratis.