Formas en que se Está Vendiendo en Corto con un ERP Local

Si continúa confiando en un ERP local obsoleto, está poniendo en riesgo su negocio sin ninguna recompensa probable.

Formas

El panorama tecnológico del mundo empresarial ha seguido cambiando. Desde las tecnologías emergentes, como IoT, hasta las mejoras en el panorama del software empresarial, uno de los motores centrales de la innovación en el software empresarial ha sido la nube. Ahora que es una opción de entrega madura, las compañías están ascendiendo a la nube más rápido que nunca, con una buena razón. Pero es posible que aún tenga sus dudas sobre el ERP en la nube, ya que considera que un ERP en las instalaciones sigue siendo el adecuado para su empresa.

Tres Formas en que se Está Vendiendo a un Lado con ERP Local

Al mirar el ERP, el camino para comprar es a menudo largo y sinuoso. Sin embargo, a medida que más y más empresas se mudan a la nube, se están dando cuenta de cuánto les estaba frenando su ERP local, obsoleto, y de cuánto se estaban vendiendo a sí mismos.

1. Te Estás Preparando Para el Estancamiento

Con los años, su empresa ha crecido hasta convertirse en el negocio que es hoy. Durante este tiempo, ha realizado actualizaciones a maquinaria, instalaciones, tecnología y más. Todo esto se hizo para posicionarse para el futuro. Sin embargo, no ha terminado de crecer o cambiar: ¿por qué su software debe obligar a su empresa a estancarse?

El ERP heredado es intrínsecamente “torpe”. Diseñado para el negocio del pasado, un despliegue en las instalaciones hace que sea un desafío realizar incluso los cambios más simples. Los proveedores y socios de software en las instalaciones le dan níquel y dime a cada usuario que agregue y elimine, hacen de las personalizaciones un desafío y, en última instancia, obligan a su empresa a estancarse.

Si espera crecer en el futuro, es probable que esté comprando licencias adicionales por adelantado, por si acaso. Integrar otras aplicaciones es aún más difícil cuando usa un ERP en las instalaciones, ya que es probable que esté confiando en una base de código obsoleta o patentada y en una red de socios que disminuye sistemáticamente y es compatible con el producto.

Con el crecimiento y la maduración de la nube en las últimas dos décadas, un punto de venta clave ha permanecido: crece y cambia con su negocio. ¿Necesitas agregar o eliminar algunos usuarios? Sencillo. ¿Está buscando integrar un nuevo software en su ERP basado en la nube? Pase por el mercado de software para ver si hay una integración fácilmente disponible.

La nube ha cambiado el juego para la fijación de precios, la integración y el uso de software, siendo flexible para que su empresa pueda crecer, cambiar y seguir siendo ágil. Pero los precios y la integración son solo uno de los beneficios de la nube.

2. Tu Falta de Movilidad Puede Dificultar el Crecimiento.

En el clima de negocios de hoy, necesita acceso completo en cualquier momento y en cualquier lugar. Ya sea que tenga múltiples ubicaciones o simplemente necesite mantenerse al día de forma remota o en la carretera, tener acceso a su solución ERP desde cualquier lugar es una necesidad, pero una que pocos proveedores locales pueden ofrecer.

Incluso si un proveedor local puede decir que puede proporcionar “en cualquier momento, en cualquier lugar, acceso”, ¿qué es lo que realmente prometen? ¿A qué podrá acceder y cuánto trabajo tendrá que hacer para llegar a su solicitud? Con las aplicaciones en las instalaciones, usted confía en las aplicaciones web (consideradas como “ERP Light”) o tiene que saltar a través de los aros para configurar el acceso a su plataforma mediante un escritorio virtual.

Incluso si su proveedor de ERP heredado promete que están en la nube, rara vez, si alguna vez, se trata de una experiencia de “verdadera nube”. Estas nubes falsas han aparecido en los últimos años y con frecuencia presentan a su empresa más riesgos de lo que valen.

Cloud ERP está diseñado para ofrecer todo el software de gestión empresarial a su alcance, ya sea que esté pulsando o escribiendo. Con aplicaciones móviles que pueden dar acceso completo a su software de gestión empresarial y acceso seguro basado en navegador a sus aplicaciones, el verdadero ERP en la nube está diseñado para proporcionar los beneficios de la nube sin compromiso.

3. Estás Sujeto a Raras Actualizaciones que Interrumpen tu Negocio.

Para el usuario promedio de ERP en las instalaciones, la persona de TI o el ejecutivo, el tiempo de actualización suele ser una experiencia dolorosa. ¿El software será compatible con nuestro hardware y firmware del servidor? ¿Qué hará la actualización a nuestras personalizaciones e integraciones? A menudo, hay más preguntas que respuestas, por lo que las empresas pueden estar en una de las muchas versiones diferentes de un software.

Sin embargo, con el software de nube ERP, es mucho más fácil mantenerse en la misma página: las actualizaciones se eliminan fácilmente y sin dolor.

Hay una buena razón por la que el ERP local solo tiene un par de actualizaciones importantes a lo largo de su vida útil: la actualización es una pesadilla. Si bien puede actualizarse según lo programado, la verdadera razón por la que lo consideran un beneficio es porque el proceso de actualización es disruptivo e induce a los dolores de cabeza. Su personal de TI no solo tiene que esforzarse para actualizar el producto, una actualización de ERP en las instalaciones a menudo resulta en cambios de integración y ruptura de personalización.

Mientras que las actualizaciones del sistema heredado son lentas y costosas; Las verdaderas soluciones en la nube son todo lo contrario.

Cuando realiza el cambio a la nube ERP, el proceso de actualización y actualización no solo es menos doloroso, sino que las actualizaciones en sí son más robustas. Con el ERP heredado, la idea misma de “actualizaciones dos veces al año” o bien suena como un sueño o una experiencia dolorosa. Sin embargo, en la nube, esto no es solo una realidad, es relativamente libre de dolor.

Con cloud ERP, el proceso de actualización es simple y práctico. Sumado a esto, las capacidades de diseño e integración de la nube lo hacen para que cuando se presente una actualización, no tarde semanas en arreglarse.

Esta información es proporcionada por Acumatica, un proveedor líder de software para la gestión de negocios en la nube que permite a las medianas y grandes empresas para liberar su potencial e impulsar su crecimiento. Prueba el software gratis.