Ikon Petroleum impulsa el crecimiento con Odoo
Cuando Ikon se dio cuenta que necesitaba pasar de procesos manuales a automatizados, supo que, un sistema operativo era fundamental y ese sistema llego con el nombre de Odoo.
Ikon Petroleum es un actor de nicho establecido y reconocido en la industria del comercio de petróleo, que desarrolla y fortalece continuamente sus actividades principales. Los productos básicos no siempre se producen cerca de donde la demanda es más alta. Fue así como nació el nacimiento de un grupo de empresas para trabajar juntas y conectar producción y entrega. Los comerciantes físicos actúan como distribuidores para abastecer a sus clientes y mover varios productos alrededor del mundo.
La mayor parte del petróleo del mundo se produce en Oriente Medio, con una fuerte demanda en Asia Pacífico y Europa.
Ikon Petroleum es una gran organización con muchos departamentos y divisiones, cada uno de los cuales necesita tener su propio conjunto de datos. Esta historia comenzó cuando Ikon se dio cuenta de que Odoo tenía casi todo lo que necesitaba para automatizar sus funciones comerciales: recursos humanos, gestión del flujo de trabajo, compras y gestión de relaciones con los clientes. Fue un proceso pasar de los métodos manuales a la automatización, pero hoy en día nunca sabría todo el trabajo que implicaba ejecutar Ikon antes de que encontraran Odoo.
los obstáculos
Ikon enfrentaba problemas con la entrada manual de datos. Estaban utilizando este método para cargar en sus sistemas de contabilidad, HRMS e inventario, lo que había provocado algunos problemas, como el consumo de tiempo, errores de datos y dificultad para ubicar la información correcta en hojas de cálculo grandes, lo que provocó errores al ingresar los datos. En general, tomó un tiempo valioso de los empleados que participaron en él, que podría usarse para otras tareas principales.
La solución
Después de abarcar un pesado traje de Odoo, Ikon comenzó a elegir elementos que creían que podían mejorarse mediante la digitalización. Mientras actualizaban sus procesos, descubrieron las características clave en las que centrarse que ayudarían a establecer las bases fundamentales para realizar un seguimiento, organizar y optimizar la forma en que realizan negocios en el futuro.
Comenzando con las cuentas: personalizaron los flujos de trabajo y la forma en que capturan los datos, luego integraron una API de terceros para recopilar datos y definir sus propios criterios de permisos y funciones de auditoría.
HRMS: Cubrieron todas las funcionalidades desde el reclutamiento hasta la incorporación/desconexión, ya que integraron la automatización de la asistencia y la incorporación.
El cambio de la entrada manual a un sistema completamente automatizado finalmente liberó a los usuarios finales para optimizar adecuadamente su tiempo y creó un proceso automatizado que redujo las horas hombre a casi la mitad.
¡Recién salido de la fuente!
«Estábamos usando múltiples sistemas para ejecutar nuestro negocio diario. Con Odoo, pudimos integrar todos nuestros departamentos y tener ese proceso de flujo de trabajo sin problemas, nuestra productividad aumentó un 100 % para el 21 de junio de 2022» -Areeb Muhammad Director de TI
Esta información es proporcionada por Efecto Negocio, una consultoría de soluciones de negocios por medio de ERP´s en la nube que permite a las medianas y grandes empresas liberar su potencial e impulsar su crecimiento. Prueba el software gratis.