Cómo superar los desafíos de la cadena de suministros con un ERP

¿Se enfrenta a los desafíos de la cadena de suministro de 2021? Si es así, no estás solo. Divya Ganesh de Acumatica analiza cómo manejar estos desafíos en la actualidad.

Cómo superar los desafíos de la cadena de suministros con Acumatica

Para las empresas que fabrican, distribuyen o venden (o los tres productos combinados) que dependen de componentes de varios proveedores, 2020 y 2021 han sido (iba a decir «tosco», pero es posible que tenga una mejor palabra) años. Por ejemplo, una miríada de desafíos en la cadena de suministro de 2021 ha surgido a partir de los cierres de COVID-19, un barco de contenedores que va a tierra en el Canal de Suez, desastres naturales (incluida una gran tormenta invernal en Texas), ataques cibernéticos y, lo que es más importante, un impacto global. escasez de chips.

Desafortunadamente, aquellas organizaciones que pospusieron sus planes de transformación digital (quizás debido al costo, el tiempo que lleva y el temor al fracaso) hicieron que estos desafíos inesperados y sin precedentes fueran aún más difíciles. Por otro lado, aquellos que implementaron tecnología moderna, como una solución ERP en la nube, pudieron pivotar y enfrentar los desafíos de frente.

¿Quiénes se ven afectados por los desafíos de la cadena de suministros?

Antes de profundizar en cómo el software ERP en la nube ayuda con los desafíos de la cadena de suministro, debemos abordar la pregunta: ¿a quién afectan? La respuesta fácil son todas las empresas con requisitos de cadena de suministro y aquellas que necesitan o quieren sus productos.

Además de la escasez de virutas, los plásticos, la madera, el metal y el acero han sido difíciles de conseguir. Tenga en cuenta las preocupaciones sobre el trabajo y el transporte, y tendrá una tormenta perfecta. Quienes fabrican, distribuyen y venden tienen dificultades para obtener sus materias primas; si los consiguen, están tratando de encontrar la manera de ponerlos en manos de sus clientes.

Esos mismos clientes están listos y esperando recibir sus productos (por ejemplo, automóviles, televisores y computadoras), pero están experimentando aumentos de costos y retrasos.

¿Cómo pueden las empresas manejar estos desafíos?

Yossi Sheffi, profesor del MIT y director del Centro de Transporte y Logística del MIT, escribió un libro sobre cadenas de suministro titulado The New (Ab) Normal: Reshaping Business and Supply Chain Strategy beyond Covid-19. En él, escribe, «Aunque Covid-19 puede haber expuesto los frágiles vínculos que acechan en la economía global, también aceleró la adopción de una gran cantidad de tecnologías y prácticas que harán que la economía global sea más robusta con el tiempo».

Una solución ERP integral en la nube es una de esas tecnologías.

En pocas palabras, una solución ERP actúa como una única plataforma de gestión empresarial para empresas de cualquier sector. Conecta registros comerciales, fuentes de datos y sistemas en un sistema centralizado y se integra a la perfección con aplicaciones críticas para el negocio. Los datos de cada departamento se sincronizan y se puede acceder a ellos fácilmente a través de un dispositivo habilitado para la web en cualquier momento y desde cualquier lugar. Dependiendo de la solución ERP que elija, puede ofrecer software de gestión de distribución, incluida la gestión de almacenes, software de gestión de inventario y software de gestión de pedidos, y se integra con las actividades financieras y de ventas de la empresa.

Esto significa que las organizaciones que implementan una solución ERP basada en la nube se han preparado para el éxito de la cadena de suministros, incluso en tiempos inciertos. Por ejemplo, ahora tienen:

-Capacidades de planificación y previsión para gestionar inventarios / recursos, entregas de proveedores y programas de producción.

-La información y la flexibilidad necesarias para adaptarse a las circunstancias cambiantes.

-La capacidad de analizar datos, evaluar las limitaciones operativas y determinar soluciones alternativas.

Aunque los desafíos de la cadena de suministros de 2021 son importantes, el software ERP en la nube permite a las empresas evaluar y rastrear el inventario, los requisitos de materiales y la logística. Luego pueden avanzar, seguros de que están operando con información actualizada y precisa. También pueden tranquilizar a sus clientes, fortaleciendo así su relación.

¿Qué solución ERP en la nube puede ayudar mejor a las empresas con su cadena de suministros?

Recientemente fuimos coronados como Mejor Solución ERP por los Premios SIIA CODiE ™ de 2021 y calificamos como Líder y el más alto en satisfacción del cliente por el Informe Momentum Grid® de G2 para Sistemas ERP. Creemos que Acumatica Cloud ERP es la mejor solución para ayudar a las empresas a superar los desafíos de la cadena de suministro de 2021.

Esta información es proporcionada por Efecto Negocio, una consultoría de soluciones de negocios por medio de ERP´s en la nube que permite a las medianas y grandes empresas liberar su potencial e impulsar su crecimiento. Prueba el software gratis.