Mágicamente la Transformación Digital no Puede Arreglar su Negocio

Cómo ve la transformación digital puede afectar el éxito de su negocio. Hoy, el CEO de Acumatica, Jon Roskill, explica por qué la transformación digital requiere trabajo duro, tecnología y personas, y que el objetivo final es un negocio conectado.

mágicamente

La ” transformación digital ” es claramente la frase de moda del momento, con casi todas las compañías de tecnología en el planeta que afirman tener una varita mágica que puede transformar mágicamente su negocio. ¿Dispositivos móviles en el lugar de trabajo? ¡Transformación digital! ¿Automatización de procesos de negocio? ¡Transformación digital! ¿Inteligencia artificial, inteligencia aumentada o aprendizaje automático básico? ¡Presto! ¡Tu negocio ha sido transformado digitalmente!

La tecnología es Solo una Parte de la Solución.

En mi mundo cotidiano de ERP en la nube, vemos negocios pequeños y medianos que se ejecutan en libros de contabilidad, hojas de cálculo y, lo peor de todo, sistemas de contabilidad heredados desconectados, todo lo cual crea silo de datos redundantes o conflictivos. La digitalización de esos siloes no solucionará el problema. Tomar procesos analógicos tradicionales y hacerlos digitales solo disfraza la disfunción. Para que una empresa comience a transformarse (se modernice, realmente, y se interconecte completamente), debe convertirse en una empresa conectada, que sincronice todos los registros, fuentes de datos y sistemas en un solo panel de vidrio.
Estoy de acuerdo en que esto se logra más fácilmente a través de la tecnología, pero luego sus personas, procesos y compañeros también deben estar alineados. La parte “digital” de la transformación del negocio es menos de la mitad del trabajo. El componente humano puede ser aún más crítico. Esta es la razón por la cual se requiere el apoyo del liderazgo y la aceptación de los empleados.
No hace falta decir que, sin un apoyo de liderazgo, un nuevo modelo de negocio digital nunca podrá ver la luz del día. Ellos son responsables de firmar los fondos de inversión. Pero lo que es más importante, también deben proporcionar el impulso y la emoción para el proyecto desde el principio hasta el final. Este apoyo incondicional alienta a los empleados a subirse a bordo.
Los empleados son las personas que utilizarán el nuevo modelo de negocio digital, y saben mejor que nadie qué hay de malo con las viejas formas de hacer el trabajo. Obtener información valiosa de estos expertos en la materia antes de la compra de una tecnología y durante el proceso de digitalización revelará nuevas eficiencias e, lo que es igualmente importante, aumentará el compromiso de los empleados con el nuevo sistema y su satisfacción con él. Su participación en los cambios en el flujo de trabajo acorta dramáticamente la curva de adopción. También contribuye en gran medida a garantizar que el nuevo sistema digital se siga utilizando con el tiempo y que las personas no vuelvan a sus viejos hábitos de escritorio.
Las empresas decididas a modernizarse también deben buscar información de colegas de la industria, colegas y comunidades de usuarios. Estas son las personas que pueden proporcionar las mejores prácticas y consejos para ahorrar tiempo, así como un foro de personas afines que enfrentan desafíos empresariales similares. No hay mejor manera de entender un nuevo viaje que aprender de alguien que ya lo ha tomado.

La Transformación Digital no es Magia.

El objetivo de la transformación digital debe ser llegar a un lugar donde su empresa esté conectada de extremo a extremo, desde los empleados y las partes interesadas hasta los socios, proveedores y clientes. La adquisición de la tecnología principal es muy importante, pero no más que la implementación, la aceptación y capacitación del usuario o las integraciones de aplicaciones que seguirán.

Así es, no hay una varita digital o magia transformadora que pueda revolucionar su negocio. No creas en el bombo. Se necesita el mismo trabajo en equipo, la comunicación y la equidad de sudor pasados ​​de moda que lo llevaron tan lejos para dar el siguiente paso: cambiar.

Esta información es proporcionada por Acumatica, un proveedor líder de software para la gestión de negocios en la nube que permite a las medianas y grandes empresas para liberar su potencial e impulsar su crecimiento. Prueba el software gratis.