¿Cómo se Relaciona un ERP con una Estrategia de Marketing Digital?

Un ERP es un software desarrollado con el propósito de hacer la gestión de tu empresa mucho más simple y sin complicaciones.

Marketing

ERP es un acrónimo en inglés, «Enterprise Resource Planning«. O, en español, planificación de recursos empresariales.

Un ERP permite controlar en un solo sistema toda la información relevante para el buen funcionamiento de un negocio.

Como el ERP en la Nube de Acumatica, el cual es 100% Web, de esta forma usted puede acceder a la información de su negocio desde cualquier dispositivo sin tener que descargar un software.

¿Cómo un ERP Mejora las Estrategias de Marketing?

No basta que la estrategia de marketing digital implementada por tu empresa quede bien sobre el papel, una estrategia de marketing debe ser efectiva, debe traer resultados.

Un ERP en la Nube te permitirá tener a la mano datos concretos para definir no sólo la eficiencia de las acciones de marketing, pero también para ayudar a identificar el público objetivo de estas acciones, incluso reducir los costes de nuestras campañas.

Saber para quien estás vendiendo y cuál es la forma más efectiva de alcanzar ese público, son ciertamente las dos contribuciones más importantes que un ERP puede ofrecer para la estrategia de marketing de tu negocio.

También vale la pena recordar que una estrategia de marketing debe ser pensada a largo plazo, priorizando el establecimiento de una buena relación con los clientes y preparando los prospectos para el momento de la compra.

Fidelización del Cliente

Para hablar sobre la realidad del Marketing en la actualidad, el primer paso es dejar de lado esa vieja idea del marketing como herramienta usada solo como propaganda o promoción de un producto en particular.

El marketing es una herramienta para convencer personas, lo que significa que tienes que entender sus ideales, sus deseos y sus expectativas.

Una estrategia de marketing eficiente comienza con la definición de quién es, exactamente, tu consumidor actual y lo que este consumidor espera de tu marca.

De esta forma se puede poner en práctica el ya conocidísimo marketing de atracción o Inbound marketing, son planeadas pensando en los usuarios y no en cuánto quiere vender la empresa y eso porque, para fidelizar a tus clientes, es necesario garantizar su identificación con la marca.

La fidelización no ocurre por casualidad y tiene poco, o casi nada, a ver con el servicio o producto en sí.

La Fidelización ocurre Cuando eres Capaz de Mostrar al Consumidor que:

Los valores personales de él o ella son compatibles con los de la marca, cuando la marca lo reconoce como individuo, siendo capaz de atender y superar sus expectativas.

La empresa tiene que ofrecer algo más allá del producto: en otras palabras, la relación cliente-marca no se basa sólo en la venta.

En el proceso de ventas se usa el Inbound Marketing. Se trata de atraer al cliente con artículos, newsletters y mensajes creadas con asuntos que sean pertinentes para el contexto de la marca, pero que sean igualmente relevantes para el consumidor.

¡Siempre debes pensar en el cliente!

Marketing & Métricas de Ventas

Es importante considerar el marketing como una inversión a largo plazo.

Como cualquier inversión, es necesario trazar una estrategia que sea compatible con los objetivos que tu empresa pretende alcanzar y el presupuesto disponible para esta estrategia.

De la misma forma, es necesario acompañar los resultados obtenidos y corregir el curso siempre que sea necesario.

Para ello, puedes trabajar con un sistema integrado de gestión ERP en la Nube como Acumatica.

Este tipo de solución de negocio te permitirá identificar fácilmente el impacto de las acciones de marketing en las métricas de venta de cada colaborador y en las variaciones de cada ítem disponible para venta.

Además, un sistema ERP en la Nube es, como hemos explicado en este post, un sistema de gestión integrado. Esto significa que permite conectar toda la información introducida en el sistema, generando informes que acompañan y registran el día a día de tu negocio.

Al hacer uso de los informes de gestión de un ERP en la Nube, seguramente notarás la facilidad y rapidez que traen para el proceso de toma de decisiones.

Es esta agilidad que garantizará que tu empresa siga creciendo, siempre, desde cualquier lugar, en cualquier momento, desde cualquier dispositivo, solo con una conexión a internet.

Esta información es proporcionada por Acumatica, un proveedor líder de software para la gestión de negocios en la nube que permite a las medianas y grandes empresas liberar su potencial e impulsar su crecimiento. Prueba el software gratis.