¿Migrar un ERP Tradicional a uno Basado en la Nube?

El incremento en las fuentes de datos requiere de herramientas capaces de brindar un panorama de visualización para los tomadores de decisiones. En este sentido, las plataformas de Enterprise Resource Planning (ERP) facilitan un entorno para observar los datos recolectados.

migrar

Hoy en día, los ERP están utilizando los datos contenidos en la nube. Esto obedece a que el almacenamiento y acceso a los datos se ha vuelto más sencillo gracias a la nube.

De acuerdo con el directivo de AK Consulting, existen dos caminos para migrar a ERPs basados en la nube. El primero es adquirir el software e instalarlo en la infraestructura destinada al sistema. El segundo es una migración del sistema que la compañía posee. En ambos casos, el común denominador es que el camino termina con la administración de los procesos empresariales por medio de la nube.

Al optar por una migración de sistema, se deben considerar algunos de los aspectos más importantes para asegurar que sea exitosa. En este sentido, sugerimos preparar la migración en tres fases.

  1. Evaluar las opciones de ERP en la nube, (acercarse al proveedor actual), así como las posibilidades de migrar el sistema actual a la nube.
  1. Realizar un diagnóstico de la infraestructura de telecomunicaciones para conocer si la organización se encuentra preparada tecnológicamente para adoptar esta nueva forma de trabajo.
  1. Motivar a los tomadores de decisión en la adopción de un sistema ERP basado en la nube, poniendo énfasis en las ventajas de contar con uno.

Durante la preparación hacia la migración, el sistema debe contar con una estructura capaz de soportar el nuevo ERP. En este caso, se debe verificar el tamaño del hardware, el cual posibilita la implementación. Así mismo, una consultoría funcional sobre las actividades técnicas y las adecuaciones solicitadas servirá para determinar el punto al que se llegará una vez concluida la migración. Con este análisis, la implementación del ERP para la empresa será exitosa.

Una vez implementado el ERP en la empresa, la consultora encargada del proyecto, debe asegurarse de dar cabal seguimiento a los requerimientos de la compañía, ya que el nuevo ERP, basado en nube, necesitará la integración con algunas otras plataformas que convivan para la optimización de resultados.

Esta información es proporcionada por Acumatica, un proveedor líder de software para la gestión de negocios en la nube que permite a las medianas y grandes empresas para liberar su potencial e impulsar su crecimiento. Prueba el software gratis.