Por qué la Movilidad es Importante para el ERP en la Nube

Es posible que la movilidad no sea la primera característica que considere en su investigación de ERP en la nube, pero puede reconsiderarla cuando descubra qué significa el acceso en cualquier lugar y en cualquier momento para su negocio.

movilidad

Dondequiera que vaya, encontrará a alguien en un dispositivo móvil. Están enviando mensajes de texto, comprando, tuiteando y haciendo operaciones bancarias mientras están en movimiento. Sin embargo, cada vez más personas utilizan sus teléfonos, computadoras portátiles y tabletas como estaciones de trabajo móviles, especialmente ahora que trabajar de forma remota es una opción para el 56% de las empresas de todo el mundo, según el informe de estado global de trabajo remoto 2018 de Owl Labs.

Poder trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento se está convirtiendo rápidamente en un componente crítico del éxito empresarial, lo que hace que la movilidad sea una característica principal a tener en cuenta al seleccionar una solución ERP en la nube.

La Movilidad de ERP en la Nube impacta su Negocio

Un sistema ERP permite a las empresas administrar sus finanzas, cadena de suministro, mano de obra, clientes y más desde un punto central de control. Las soluciones ERP basadas en la nube van un paso más allá al proporcionar las mismas capacidades de gestión empresarial a través de Internet. Los beneficios del software ERP en la nube incluyen costos iniciales más bajos, reducción en el soporte de TI, eliminación del mantenimiento y soporte de aplicaciones de software (las actualizaciones y las actualizaciones son responsabilidad del proveedor), mayor seguridad e implementaciones más rápidas.

Aún mejor, las soluciones ERP en la nube modernas están preparadas para dispositivos móviles. Acceder a la información de su empresa en cualquier momento y en cualquier lugar es posible desde el primer momento.

Pero, ¿por qué la movilidad es tan importante en la nube ERP? La respuesta está en darle a su fuerza laboral la capacidad de hacer su trabajo de manera eficiente y efectiva, así como también proporcionarles visibilidad en tiempo real de los procesos comerciales. El impacto positivo de la movilidad ERP en la nube se siente en todo el negocio. Por ejemplo, la movilidad puede aumentar la productividad.

Las empresas con personal de servicio de campo verán aumentar la productividad cuando ya no se vean obstaculizadas por restricciones externas (la mayor es la falta de conectividad). Los equipos de campo de las empresas de construcción utilizan dispositivos móviles de mano para compartir y acceder a información comercial mientras están en un sitio de trabajo. No necesitan esperar hasta que regresen a la oficina para ingresar datos. También pueden usar aplicaciones de entrega móvil para organizar sus actividades operativas.

Las empresas centradas en el servicio y el producto tienen equipos de ventas que a menudo visitan clientes que esperan información actualizada sobre el producto / inventario. Con solo deslizar su dispositivo móvil, pueden encontrar la información que necesitan de inmediato, confiando en que la información esté actualizada y sea precisa.

Y las empresas que permiten a los empleados trabajar de forma remota, accediendo al sistema ERP fuera del plazo de 9 a 5 días hábiles, tienden a aumentar el rendimiento y la satisfacción laboral. El informe de trabajo remoto de Owl Labs señala que la “razón número 1 por la que las personas eligen trabajar a distancia es una mayor productividad / mejor enfoque”.

La movilidad ERP en la nube también puede aumentar la precisión de los datos y la visibilidad en tiempo real. Introducir datos en el campo y compartirlos con la organización de inmediato da como resultado la eliminación de los errores de doble ingreso de datos y proporciona una visión inmediata de todos los departamentos de la organización.

En última instancia, la movilidad ERP en la nube produce una mejor toma de decisiones, clientes satisfechos y un resultado final creciente.

La Solución ERP en la Nube que Elija afecta su Éxito

Debido a que la movilidad ERP en la nube cambia las reglas del juego para las empresas en todas las industrias, es necesario elegir la solución ERP en la nube adecuada. La solución que elija debe incluir una aplicación móvil que ofrezca accesibilidad y flexibilidad para los empleados remotos. Como una de las 19 mejores aplicaciones móviles para negocios de PCMag de 2017 , Acumatica y Acumatica Mobile ERP App para iOS y Android deberían ser un competidor.

Los beneficios de la aplicación ERP móvil gratuita de Acumatica incluyen acceso en tiempo real y 24/7 a información actualizada, funcionalidad extendida con el Marco de aplicaciones móviles de Acumatica y sincronización automática.

Los usuarios podrán administrar las siguientes actividades mientras están fuera de la oficina:

• Recibos de gastos
• Oportunidades
• Informes de tiempo
• Aprobaciones
• Administración de tareas
• Órdenes de venta
• Citas de servicio de campo
• Y más

Los usuarios también pueden utilizar el seguimiento GPS, la captura de firmas, el adjunto de fotos, las notificaciones automáticas y las pestañas de navegación con la aplicación móvil ERP de Acumatica. Una empresa familiarizada con las capacidades de movilidad de Acumatica es OFS International (OFSi). Proporciona servicios de inspección, fabricación de acoplamientos, roscado, almacenamiento, accesorios, servicios de campo y devolución de equipos para la industria del petróleo y el gas.

David Green, Director Comercial de OFSi, dice: “Creo firmemente que Acumatica es un excelente software, sistema ERP porque proporciona acceso remoto basado en la nube. Es muy simple de usar. Es intuitivo. Las funciones de informes son geniales. La flexibilidad de trabajar con Acumatica para realizar cambios que se adapten a su negocio es un muy, muy, muy buen modelo de negocio”.

Obtenga más Información sobre la Movilidad ERP en la Nube

Si sus empleados trabajan fuera del sitio (por ejemplo, personal de servicio de campo, consultores de ventas o trabajadores remotos) y está investigando sus opciones de ERP en la nube, deberá evaluar sus capacidades de movilidad en la nube de ERP.

¿Proporcionan una aplicación integrada (y gratuita) que funciona con sus dispositivos móviles? ¿Es fácil de usar? ¿Y proporciona las características que sus empleados necesitan para hacer su trabajo?.  Esta información es proporcionada por Acumatica, un proveedor líder de software para la gestión de negocios en la nube que permite a las medianas y grandes empresas liberar su potencial e impulsar su crecimiento. Prueba el software gratis.