Odoo un sistema de primera clase para medisafe

Cuando un cambio fue necesario Medisafe no dudó en poner su confianza en odoo

Odoo un sistema de primera clase para medisafe

Cuando Medisafe se dio cuenta de que su sistema de software no estaba a la altura de sus botiquines de primeros auxilios de alta calidad, el equipo supo que era hora de un cambio. Querían cambiar su sistema heredado para permitirles centralizar sus datos y poder conectarse a aplicaciones de terceros. Trabajando junto con un socio de Odoo, se implementa un sistema de primera clase durante un período de 9 meses y ha producido resultados positivos en términos de accesibilidad, automatización y centralización para Medisafe.

Desafíos y requisitos clave

Medisafe, somos especialistas en la venta online de equipos de primeros auxilios, médicos, de higiene y seguridad. Los botiquines de primeros auxilios de Medisafe se han desarrollado a partir de un estudio concentrado y el conocimiento especializado de expertos en el campo de los primeros auxilios.

La empresa ha estudiado y fabricado botiquines de primeros auxilios con el mayor cuidado para que todas las gamas de productos cumplan con las diversas leyes francesas y europeas. Su experiencia en el campo de la asistencia médica ha llevado a la empresa a trabajar con nombres como Airbus, TotalEnergies y Army.

El sistema heredado de Medisafe era Cogilog en combinación con una herramienta de software de logística desarrollada internamente que se utilizó para optimizar la preparación de pedidos. Como fabricante, Medisafe quería un sistema en el que pudieran tener toda su fabricación y logística en un solo lugar en lugar de distribuirse en varios sistemas. También querían un sistema que estuviera abierto a sistemas de terceros para poder conectarse con programas esenciales como su tienda y herramientas de big data como Power BI.

Solución

En 2016, Vincent Thillerot, Fundador y CEO de Medisafe, decidió que la empresa necesitaba un nuevo ERP para unificar las herramientas y optimizar los procesos para ser más eficientes. Thillerot descubrió Odoo, entonces conocido como Open ERP, a través de una búsqueda en la web. El principal factor decisivo para elegir Odoo se debió al código abierto y, en comparación con otros ERP del mercado, Odoo es intuitivo y fácil de implementar.

Después de establecer una oferta pública a principios de 2020, Medisafe decidió trabajar con un socio de implementación de Odoo. El proyecto comenzó en marzo de 2020 y en septiembre comenzó la capacitación del personal. La producción entró en pleno apogeo a principios de noviembre. Como parte de la solución Odoo de Medisafe, se implementaron las siguientes aplicaciones: CRM, IOT, Documentos, Compras, Inventario, Fabricación, Contabilidad, Proyectos y Email Marketing.

Odoo Documents ha permitido a Medisafe pasar de tener documentos en varias ubicaciones de escritorio y discos duros externos a una ubicación central. Odoo CRM ha sido lucrativo al permitir que la empresa proporcione un seguimiento preciso y personal de las ofertas comerciales. El sistema heredado de Medisafe, Cogilog, tenía un elemento comercial que permitía la gestión de stock; sin embargo, no se diseñó para una empresa de fabricación. Gracias a Odoo Manufacturing, IOT e Inventory, Medisafe ahora puede imprimir notas de entrega en tiempo real y automatizar la activación de reglas de reabastecimiento que ha optimizado sus existencias. La gestión completa del proceso logístico ha aumentado el rendimiento y la trazabilidad del stock.

Helpdesk ha sido una ventaja real para Medisafe, en general como empresa y para todos sus equipos. Especialmente en lo que respecta a la accesibilidad de la información sobre la preventa, la venta y posterior. Los operadores ahora pueden tomar decisiones más rápido que antes y la distribución y administración de tickets es mucho más fácil. Esta ha sido una ventaja real para la colaboración del equipo.

Resultado

Gracias al código abierto de Odoo, Medisafe ha podido personalizar su sistema para sus procesos comerciales y también conectarse a aplicaciones de terceros. Sin embargo, a pesar de las infinitas capacidades de personalización con Odoo, una de las lecciones más importantes que la empresa ha aprendido durante su proceso de implementación es que los procesos comerciales deben cumplir con los procesos de la herramienta y no al revés. Los empleados aprendieron y dominaron el software muy rápidamente, lo que fue una afirmación positiva para Medisafe. Lo que más valora la empresa de Odoo es su accesibilidad, automatización y centralización de datos. Tener todas las herramientas conectadas y agrupadas en una plataforma central ha sido una ventaja real en términos de autonomía, colaboración, reducción de costos (porque ahora solo hay una licencia), flujo de información, de esta forma, Medisafe descubrió en Odoo un sistema de primera clase.

Sobre Medisafe

Desde 2010, gracias a nuestros productos, hemos asegurado la seguridad diaria de millones de empleados. Nuestra experiencia en la creación de botiquines de primeros auxilios corporativos que cumplen con varios estándares franceses y europeos. Los productos Medisafe son elaborados a mano en Francia en nuestros talleres por personal cualificado, para garantizar productos y servicios de calidad. Obtenga más información en: https://www.medisafe.fr/

Esta información es proporcionada por Efecto Negocio, una consultoría de soluciones de negocios por medio de ERP´s en la nube que permite a las medianas y grandes empresas liberar su potencial e impulsar su crecimiento. Prueba el software gratis.