Participación Organizativa Para la Implementación de su ERP

Obtener el compromiso de la organización para su implementación de ERP es un componente esencial para el éxito. Sin el apoyo de sus empleados, el tiempo, el dinero y el esfuerzo que invierte en la selección del software de su ERP puede desperdiciarse. ¿Cómo consigues el buy-in? Sean Chatterjee de Acumatica tiene algunas ideas.

Participación

La inteligencia artificial y su capacidad para resolver problemas de negocios es un tema candente en este momento, y el elemento humano parece estar retrocediendo. Sin embargo, para las empresas que planean una implementación de ERP, el elemento humano en forma de apoyo de los empleados es clave para su éxito.

Hoy, exploraré la importancia de la participación organizativa y cómo obtenerla.

Asuntos de Compra Organizacional

Antes de discutir por qué es vital la participación organizativa, quiero señalar otra área crítica de apoyo: la del equipo de liderazgo. En una publicación reciente, comparto las razones por las cuales es necesaria la participación del liderazgo, incluida la aprobación de gastos, un campeón, personal y apoyo del personal, todo lo que proporciona el poder ejecutivo del negocio. Sin el apoyo total del equipo de liderazgo, una implementación de ERP no verá la luz del día.
Para los fines de la discusión de hoy, asumiremos que ha convencido a su equipo de liderazgo de que la implementación de una solución ERP en la nube moderna, flexible y móvil tiene un valor tremendo. Entra en el proceso de evaluación de ERP y de investigación de ERP y encuentra la solución ERP en la nube perfecta, realiza su selección de ERP y comienza a preparar la implementación de ERP.
Pero tienes la sospecha de que has perdido un paso y estarías en lo correcto. El paso que falta es ganar la participación organizativa. Al igual que convenció al equipo de liderazgo, ahora tendrá que convencer a los miembros de su equipo de que la nueva tecnología beneficiará a ellos y a la empresa. Desafortunadamente, muchos empleados pueden sentir la interrupción de sus actividades diarias y flujos de trabajo por la implementación y el aprendizaje de un sistema ERP (uno que puede o no puede hacerlos más eficientes) no es la decisión correcta.
Lo mejor para su empresa es abordar estas inquietudes de inmediato. La participación organizativa (o la falta de ella) puede hacer o deshacer su implementación de ERP. Si los empleados se niegan a usar el nuevo sistema o solo lo hacen a medias, su empresa no puede obtener las recompensas que le brinda la automatización de sus procesos de administración de negocios.

Cómo Conseguir la Participación Organizativa

A medida que contempla obtener una participación organizativa, he aquí algunas buenas noticias: los Millennials están asumiendo el control de la fuerza laboral y están influyendo en los avances tecnológicos.

¿Qué tal esta buena noticia?

Dependiendo de su empresa / industria, es posible que ya esté experimentando este cambio demográfico dentro de sus filas. Si es así, convencer a los Millennials de adoptar una solución de ERP en la nube moderna no será difícil. Son “nativos digitales” y esperan que la tecnología de su lugar de trabajo tenga las mismas capacidades digitales que sus dispositivos personales.

Sin embargo, si tiene una fuerza laboral mixta que aún no ha aceptado los beneficios de la tecnología avanzada, esto es lo que puede hacer:

1. Comunique el Plan para Implementar un ERP en la Nube de Inmediato.

Es posible que los beneficios de un ERP basado en la nube no sean claros para sus empleados que han estado trabajando con su sistema heredado durante años. Pueden sentir que este cambio es innecesario, perturba su forma de hacer las cosas e incluso es un poco ofensivo, ya que perciben que sus esfuerzos no han estado a la altura.

El mejor momento para abordar sus preocupaciones (y posibles sentimientos de resentimiento) es antes de que se produzca la implementación del ERP, tal vez incluso durante el proceso de selección del software del ERP en sí. Darles a los empleados un aviso de que un nuevo sistema de administración de negocios está funcionando les dará tiempo para digerir las noticias, hacer preguntas y adaptarse al cambio.

El beneficio adicional de comunicar esta información temprano es que los empleados pueden compartir sus opiniones sobre las características que les gustaría ver y usar en una nueva solución de ERP en la nube. Su retroalimentación es invaluable; Tendrá una idea clara de qué cosas ayudarán a que sus trabajos sean más ágiles y sencillos, lo que fomentará el apoyo para la implementación.

2. Comunicar las Características y Beneficios Claramente.

Como se mencionó anteriormente, las expectativas del milenio difieren de las de otras generaciones. Están acostumbrados a la tecnología flexible, fácil de usar, perspicaz y colaborativa en sus vidas personales y no ven ninguna razón para reducir sus expectativas en el espacio profesional. Debido a esto, es probable que comprendan y aplaudan la implementación de ERP, incluso con los desafíos inevitables que surgen.

Para aquellos que no son Millennials, comunicar las características y los beneficios resultantes antes (y durante) la implementación del ERP ayudará a engrasar las ruedas, por así decirlo. Estas características, si elige el ERP en la nube correcto, incluyen:

Movilidad
Interfaz de usuario fácil de usar
Analítica robusta
Comunicación instantánea
Única fuente de verdad
Y más
Los sistemas Cloud ERP están diseñados para ser aprendidos de manera intuitiva, y los beneficios incluyen mayor eficiencia, escalabilidad y rentabilidad. Estos beneficios proporcionan seguridad laboral y nuevas oportunidades a medida que el negocio se expande.

3. Comunicar Apoyo de Liderazgo.

Lograr la aceptación organizativa sin rechazar es siempre el objetivo y proporcionar un aviso por adelantado del cambio en el sistema y esbozar los beneficios ayudará. Aun así, la resistencia puede ocurrir. Reforzar el hecho de que el equipo ejecutivo apoya completamente esta importante inversión puede facilitar una aceptación más rápida. Saber que toda la organización, de arriba a abajo, utilizará el mismo sistema puede infundir confianza, paciencia y aceptación con respecto a la implementación de ERP.

Todavía es imperativo, por supuesto, que el equipo de liderazgo continúe comunicando su apoyo durante todo el proceso de implementación.

Esta información es proporcionada por Acumatica, un proveedor líder de software para la gestión de negocios en la nube que permite a las medianas y grandes empresas para liberar su potencial e impulsar su crecimiento. Prueba el software gratis.