La Planificación Avanzada y la Programación Ayudan a Mejorar el Servicio.
Muchos usuarios de Planificación y programación avanzada (APS) obtienen más de lo que esperan en nuestra última versión, Acumatica 2019 R1, algo que los asistentes a la Cumbre de Acumatica 2019 presenciaron por sí mismos.
Planificación Avanzada y Programación: Programación Mágica y Más
Las compañías que tienen limitaciones de capacidad e implementan el software APS pueden sorprenderse de lo mejor que APS es en la programación de la planta en comparación con los sistemas tradicionales basados en la planificación de necesidades de materiales (MRP). Además, las capacidades continúan mejorando con el 2019 R1, incluyendo Capable-to-Promise (CTP) y Programación de máquinas y herramientas.
APS planifica material y capacidad simultáneamente utilizando métodos de capacidad finita. Y la forma en que planea la capacidad es donde ocurre la magia para la programación.
Cada trabajo de fabricación se incluye en el cronograma de tal manera que cada centro de trabajo se optimiza, no se sobrecarga, y los cronogramas se basan en la realidad de la carga real y la capacidad en lugar de los plazos de entrega estándar.
La planificación de esta manera elimina la necesidad de la planificación interminable requerida solo por MRP: planificar el material, verificar la capacidad, ajustar el material, verificar la capacidad y repetir. Esto es especialmente cierto para empresas con procesos y rutas complejos, demanda volátil con muchos cambios dentro de los plazos de entrega normales o problemas de capacidad (muchas horas extra). APS también puede reconocer máquinas individuales y disponibilidad de herramientas.
Cambio de la programación de MRP a APS: mejora la eficiencia, el servicio al cliente y la rentabilidad
Entonces, ¿qué significa esto en un sentido práctico?
Significa que los horarios de APS y los planes son más realistas y es mucho más probable que lleguen a buen término que los horarios de MRP basados solo en materiales. Para muchas empresas, MRP simplemente no es lo suficientemente bueno. Y ahora es posible hacerlo mejor.
El cambio de su programación de producción de MRP a APS ayuda a estas compañías a mejorar en gran medida las finalizaciones a tiempo, el rendimiento, la eficiencia y la utilización al tiempo que reduce o elimina las horas extra. Pueden citar fechas de envío precisas a los clientes y programar de manera más efectiva el mantenimiento, los días de vacaciones y esas breves solicitudes especiales de entrega de clientes importantes (con Capable-to-Promise).
Es posible que APS no sea para todos los fabricantes, pero ofrece un enorme potencial para aquellos que luchan con las limitaciones de MRP y desean mejorar el servicio al cliente y la rentabilidad.
Esta información es proporcionada por Acumatica, un proveedor líder de software para la gestión de negocios en la nube que permite a las medianas y grandes empresas para liberar su potencial e impulsar su crecimiento. Prueba el software gratis.