Proceso Complejo para ser Simples en los Negocios

Puede no parecer, pero ser una empresa simple requiere una complejidad de herramientas, análisis e incluso de mindset. Para ello, no bastan sólo las tecnologías más habladas del momento, como inteligencia artificial e internet de las cosas. Muchas veces el primer paso para este proceso de simplificación está en el ERP, la espina dorsal del mundo corporativo.

proceso

Podría comenzar este artículo enumerando un buen número de compañías que eran líderes en sus segmentos de actuación, pero por no acompañar las expectativas y cambios de la sociedad, simplemente dejaron de existir. Después de todo, la música y las películas, por ejemplo, a la gente siempre le va a gustar. Pero la forma en la que ellos quieren consumir es la clave para tener éxito en el mercado hoy en día.

Así fue como llegamos a la era del “cambie o muera”. Lo que es bueno, pues desafía a todos a entregar una forma más simple de hacer negocios, o sea, facilitando el proceso de compra, privilegiando la buena experiencia de consumo en todos los puntos de contacto con la marca y alcanzando el nirvana del mundo corporativo – la fidelidad del cliente.

Es muy importante, por lo tanto, conocer quiénes son esas personas, qué buscan y qué problemas de ellos puede seguir resolviendo. Tenga esto en cuenta para revalidar su modelo de negocio y, si es el caso, crear una nueva estrategia de actuación. ¿Cómo entregar lo que su cliente quiere y de la forma que él necesita? ¿Por cuánto tiempo usted todavía es útil a sus consumidores?

Con estas respuestas en mente, ¡es hora de actuar! Planifique esta nueva etapa de su negocio hacia la simplificación e invirtiendo en la digitalización de su empresa. No hay otra forma de conquistar tal objetivo que no involucre a la tecnología. Sí, ella estará en la cultura corporativa, en el ambiente y en cómo sus colaboradores trabajan, en los procesos y en sus efectividades, en el formato de atención y en la creación de las ofertas.

Puede no parecer, pero ser una empresa simple requiere una complejidad de herramientas, análisis e incluso de mindset. Para ello, no bastan sólo las tecnologías más habladas del momento, como inteligencia artificial e internet de las cosas. Muchas veces el primer paso para este proceso de simplificación está en el ERP (Sistema de Planeación de Recursos Empresariales por sus siglas en ingles), la espina dorsal del mundo corporativo.

Un ejemplo acertado es Acumatica ERP en la Nube la cual le permite acceder desde cualquier parte del mundo, desde cualquier dispositivo a cualquier hora a su información y así  pueda tomar las mejores decisiones en los momentos indicados.

La buena noticia es que la democratización de estas tecnologías permitirá a miles de empresas simplificar sus negocios, sobrevivir y prosperar en este nuevo mundo.

Esta información es proporcionada por Acumatica, un proveedor líder de software para la gestión de negocios en la nube que permite a las medianas y grandes empresas para liberar su potencial e impulsar su crecimiento. Prueba el software gratis.