Elite Safety Products logra la máxima protección empresarial con Odoo

¿Protección para el protector? Así como existen empresas que se dedican a la seguridad física de las personas en su área de trabajo, Odoo se dedica a la protección empresarial de las empresas que no cuentan con las herramientas adecuadas para explotar su potencial.

protección empresarial con Odoo

Acerca de Elite Safety Products

Ahora, más que nunca, es importante protegerse. No solo por lesiones evitables, sino también por gérmenes, enfermedades y virus. Por eso es importante abastecerse de equipo de protección personal de alta calidad (también conocido como “PPE”).

Y, cuando se trata de nombres confiables con una reputación inquebrantable de productos de primera calidad y PPE superiores, simplemente no se puede superar a los productos Elite Saftey.

Elite Saftey Products es un importador y distribuidor de una amplia variedad de PPE. Ofrecen una letanía de accesorios de seguridad de nivel profesional, como protección para los oídos y los ojos, ropa protectora, bolsas de herramientas, artículos para la seguridad respiratoria y ergonómica, y mucho más.

Si bien continúan siendo la fuente de referencia y siempre confiable para todas las necesidades de EPP, se enorgullecen de su gigantesca selección de guantes protectores. Su catálogo en línea impresionantemente expansivo incluye guantes recubiertos, guantes de mecánico, guantes resistentes a cortes, guantes médicos de EPP, solo por nombrar algunos.

Con todos estos increíbles productos PPE para elegir, realmente no es de extrañar por qué Elite Safety Products es uno de los mejores de la industria.

Cuento tan viejo como el tiempo…

Toda empresa en crecimiento, independientemente de su tamaño (o industria), tiende a pasar por los mismos flujos y reflujos durante su proceso de maduración. De forma lenta, pero segura, se dan cuenta de que sus formas iniciales de gestión empresarial simplemente no son capaces de soportar el crecimiento inevitable que su empresa está destinada a soportar.

La mayoría de las veces, las personas que dirigen estos negocios pasan sus días tratando incansablemente de mantener su empresa, a través de una serie de plataformas de software, en busca de un sistema que les proporcione el máximo control y protección empresarial posible, pero en muchas ocasiones obtienen sistemas desconectados que rara vez (si alguna vez) cooperan entre sí. Esto solo conduce a un aumento de la pérdida de tiempo y la ineficacia.

En resumen, es la receta perfecta para el desastre.

Si bien estos obstáculos aleatorios y baches profesionales pueden estar siempre presentes en el camino hacia el éxito, las empresas inteligentes pueden detectar estos problemas desde el principio. Esta detección temprana les otorga tiempo suficiente para adaptarse y resolver cualquier problema que, de otro modo, hubiera afectado negativamente a su negocio.

Esta invaluable previsión es lo que distingue a las empresas exitosas del resto, y eso es precisamente lo que sucedió con la gente trabajadora de Elite Safety Products.

Buscando respuestas

Elite Safety Products es un importador y distribuidor de artículos PPE, con una especialidad en guantes protectores. Como empresa joven, con una base de clientes ilimitada, rápidamente se dieron cuenta de que la expansión estaba a la vuelta de la esquina y necesitaban una mejor manera de administrar y asegurar su protección empresarial.

Necesitaban desesperadamente una solución que fuera lo suficientemente moderna y maleable, no solo para ayudarlos a crecer, sino también para proporcionar otras soluciones comerciales útiles en el futuro, a medida que continúan expandiéndose.

Fue entonces cuando el equipo de Elite Safety Products comenzó su intrépida búsqueda de una solución asequible y todo en uno para curarlos de su creciente lista de puntos débiles.

Por suerte para ellos, un valioso miembro del equipo de Elite Safety tenía una conexión personal con un socio de Odoo. No pasó mucho tiempo antes de que se reunieran con la gente de Elite Safety Products para discutir sus deseos y necesidades con un nuevo sistema de gestión.

Después de evaluar y analizar adecuadamente los escollos del modelo comercial de Elite Safety, inmediatamente la respuesta fue clara, el sistema que resolvería todos sus problemas actuales sería Odoo.

Implementar Odoo en la infraestructura interna de Elite Safety fue la elección clara (y obvia). No solo porque Odoo ya está diseñado para manejar cualquier necesidad comercial única de inmediato, sino también porque Odoo tiene una biblioteca expansiva de aplicaciones de código abierto que está en constante crecimiento.

Con un recurso tan inagotable de aplicaciones y módulos comerciales, las posibilidades de personalización que coinciden con Odoo son literalmente “infinitas”.

Protección empresarial con Odoo

Después de una rápida demostración de la inmejorable flexibilidad y funcionalidad de Odoo, el equipo de Elite Safety Products acordó de inmediato utilizar Odoo para solucionar sus problemas actuales y ayudar a su empresa a continuar su tendencia ascendente de crecimiento general. Y, ahora que estaban a bordo con Odoo, el siguiente paso fue implementar correctamente el ERP galardonado en su incipiente modelo de negocio.

El primer paso de este proceso fue bastante sencillo. el socio de Odoo simplemente implementó el sistema básico Odoo como base para que Elite Safety Products comenzara a administrar su negocio. Luego, se aseguraron de abordar la lista de necesidades comerciales únicas una por una.

Si bien había un puñado de problemas que el equipo de Elite Safety Products quería solucionar, tres de ellos se destacaron más que otros.

Uno de los primeros requisitos que querían abordar era la necesidad de un cálculo preciso del costo exacto de cada producto. Hasta este momento, estaban luchando por obtener esa información de manera rápida y eficiente. Fue entonces cuando se les presentó las poderosas capacidades contables de Odoo.

Odoo proporciona datos contables útiles (como el costo de entrega y los modelos de valoración de inventario), lo que permite al equipo de Elite Safety Products calcular rápidamente el precio preciso de todos y cada uno de los productos más fácilmente que nunca. Y, más que eso, continuará actualizándose a medida que pase el tiempo.

Después de eso, Elite Safety expresó al socio de Odoo cómo deseaban tener un modelo de precios personalizado para cada producto. Afortunadamente para ellos, la increíble función Lista de precios de Odoo les da la capacidad de definir cualquier tipo de nivel de precios que deseen. Además, gracias a un poco de codificación personalizada, ahora pueden mostrar estos mismos niveles de precios de una manera óptima para que el cliente los vea mientras compra.

Esta es una situación en la que todos ganan.

Por último, necesitaban la experiencia de este socio de Odoo para ayudarles a mejorar la gestión de su almacén. Debido a su gran inventario, Elite Safety necesitaba un sistema eficiente y preciso para mejorar la forma en que realizaban un seguimiento de los productos. Con las capacidades de gestión de inventario y almacén de Odoo, específicamente con el escaneo de códigos de barras. Se logró satisfacer todas y cada una de sus necesidades de trazabilidad.

Ahora, con Odoo, pueden obtener una imagen clara y concisa de cada aspecto de su negocio y pueden acceder rápidamente (y analizar) cualquier información / datos importantes en todas las aplicaciones con solo unos pocos clics. Básicamente, Odoo le dio a Elite Safety Products todo lo que podrían necesitar (y más).

Una de las cosas más ventajosas del ya impresionante sistema de administración de Odoo es la gama completa de opciones de personalización completas que se brindan a cada usuario. La naturaleza de código abierto de Odoo y un suministro interminable de aplicaciones comerciales especializadas y fáciles de usar, permiten a los usuarios realizar los cambios necesarios (y personalizaciones) más rápido que nunca.

Tales capacidades estaban en exhibición cuando el socio de Odoo agregó la capacidad de calcular automáticamente los montos de aranceles (y aranceles) en el costo de aterrizaje, según la solicitud de Elite Safety.

Odoo pudo proporcionar soluciones a todos los problemas que tenía Elite Safety, y debido a su interfaz en constante evolución y software actualizado de forma rutinaria, Odoo podrá mantener esa racha de resolución de problemas confiable en el futuro.

Creaciones personalizadas

Una vez que el sistema básico de Odoo se integró con éxito (y sin problemas) en el modelo comercial de Elite Safety, la segunda fase del proyecto giró en torno a la creación de una aplicación personalizada de inteligencia comercial de ventas (Sales BI).

Esta aplicación, esencialmente, se asienta sobre el software original de Odoo. Y, a pesar de esta aparentemente elevada solicitud de Elite Safety Products, el equipo calificado del socio de Odoo, junto con la interfaz intuitiva y las capacidades personalizables de Odoo ERP, logró este objetivo sin ningún problema.

El principal factor de motivación detrás de la creación personalizada de la aplicación Sales BI se basó en una necesidad general de acceso rápido y fácil a datos importantes.

Por ejemplo, cuando los vendedores hablan con los clientes por teléfono, necesitan acceder a todo tipo de información vital. Sin embargo, antes de Odoo, no tenían forma de consolidar tal cosa.

Saltarían laboriosamente entre plataformas de software, reuniendo torpemente datos dispersos a lo largo del camino de una manera muy ineficiente. Pero, con la aplicación Sales BI personalizada, ahora se puede acceder fácilmente a toda la información que puedan necesitar en una pantalla fácil de leer.

Como puede imaginar, esta innovación aumentó instantáneamente la productividad y eliminó la necesidad de depender de numerosas plataformas de software. Ahorrar tanto tiempo reduce enormemente su deuda técnica.

Cuando uno oye hablar de una “aplicación personalizada” como esta, sus mentes pueden asumir que, para utilizar correctamente una solución empresarial tan complicada, necesitaría tener amplias habilidades o conocimientos de codificación. Ese simplemente no es el caso de Odoo.

Todo sobre Odoo, incluso las soluciones personalizadas que surgen de su fértil base de datos de posibilidades ilimitadas, está diseñado para ser lo suficientemente fácil de usar para cualquier persona.

Este nivel de usabilidad fue extremadamente beneficioso para el equipo de Elite Safety, especialmente en este caso, ya que muchos de los vendedores no son muy “expertos en computación” y, por lo tanto, requerían una interfaz de usuario simplificada, que Odoo es famosa por proporcionar.

Mejora instantánea

Desde su implementación, Odoo se ha convertido en la columna vertebral de toda la operación de Elite Safety otorgándole el máximo control y protección empresarial que deseaban.

Siempre que el socio de Odoo visitaba las oficinas de Elite Safety para verificar su progreso, veían que este ERP se usaba de manera rutinaria en la computadora de todos los miembros del equipo, desde administradores hasta vendedores.

Además de eso, todo en su almacén también se mejoró enormemente.

Su almacén, una vez agitado, ahora está completamente en orden y completamente organizado, gracias al increíble sistema de escáner de código de barras de Odoo. Cada día, cuando llegan numerosos pedidos de ventas, ahora se procesan de manera fácil (y eficiente) en Odoo. Esta simple mejora ha aumentado su productividad de forma exponencial.

No hace falta decir que la implementación de Odoo para productos de seguridad Elite, realizada por el socio de Odoo, fue un éxito rotundo.

Esta información es proporcionada por Efecto Negocio, una consultoría de soluciones de negocios por medio de ERP´s en la nube que permite a las medianas y grandes empresas liberar su potencial e impulsar su crecimiento. Prueba el software gratis.