Entre los Proveedores de SaaS de CRM, Acumatica es Bien Clasificado

El informe Matriz de valor de la tecnología CRM de Nucleus Research para 2019 coloca a los proveedores de SaaS de CRM dentro de los cuatro cuadrantes: proveedor principal, facilitador, experto y líder. ¿Dónde aterrizó Acumatica CRM y por qué estamos entusiasmados? Ray Rebello de Acumatica explica.

SaaS

Nucleus Research ha lanzado la última edición de su informe CRM Technology Value Matrix, cada informe hace mucho más que simplemente trazar los principales proveedores de SaaS de CRM y los proveedores locales en una matriz basada en la fuerza de sus ofrendas. También proporciona un análisis complementario que puede ayudar a los clientes actuales y futuros de Acumatica cloud ERP a tomar las decisiones correctas sobre la tecnología que están considerando para sus compañías.

¿Cómo Nucleus Research Evalúa a Los Proveedores de CRM SaaS?

La firma de investigación analiza en profundidad los productos de los principales proveedores y luego los evalúa en dos ejes: uno para Usabilidad y otro para Funcionalidad. Para la Matriz de valor de CRM, la Usabilidad y la Funcionalidad se miden en ventas, marketing y servicio.

Si un proveedor ofrece una solución que está cargada de funciones, pero debe tener un título de ingeniería para entenderlas, se ubicarán bien en un eje, pero en otro, quedando en una posición poco impresionante en general. Lo mismo ocurrirá con un proveedor que ofrezca una solución de “golosinas para los ojos” al tiempo que ofrece muy poca funcionalidad real.

Entendiendo la Posición de Acumatica Entre Los Proveedores de SaaS de CRM

Según los analistas de Nucleus, “los proveedores líderes de gestión de relaciones con el cliente (CRM) están duplicando las capacidades de integración de datos, orquestación y mapeo para vincular los datos entre y más allá de las aplicaciones de CRM y proporcionar una vista completa en tiempo real del cliente”.

También señalan algunas tendencias importantes que afectan las posiciones de los proveedores en Matrix, que incluyen el aumento de las capacidades de aprendizaje automático e inteligencia artificial, inversiones verticales y microverticales a nivel de aplicaciones y análisis, lago de datos e iniciativas de modelos de datos, y un enfoque renovado en las soluciones. ¿Cómo han impactado estas tendencias en la posición de Acumatica dentro de Matrix?

Estamos emocionados de que Acumatica CRM una vez más haya aterrizado en el cuadrante de Facilitadores de la Matriz de Valores. Es una buena noticia que se pone aún mejor cuando la pones en contexto. Mantenerse dentro del cuadrante de facilitadores significa que Acumatica se mantiene en un momento en que el mercado se vuelve cada vez más competitivo, como dice Nucleus Research, “Aunque Acumatica es principalmente un proveedor de planificación de recursos empresariales (ERP), está cubierto por la Matriz de valor de CRM. Debido a su integración y la amplitud de funciones que lo convierten en un producto de CRM competitivo”.

Acumatica ocupó la misma posición para Mayor Usabilidad en comparación con la última matriz que se lanzó en febrero de 2018. Sin embargo, durante ese mismo período, varios proveedores notables de SaaS de CRM vieron caer sus calificaciones de Usabilidad. Nos alegra que los analistas de Nucleus Research aún consideren que nuestra solución es altamente utilizable.

¿Dónde Acumatica Está Ganando Terreno?

A lo largo del eje de Mejor Funcionalidad, Acumatica hizo un gran movimiento hacia la derecha, esa es la dirección que queremos dirigir. Si comparas nuestro rendimiento con otros proveedores de SaaS de CRM, verás que algunos también mejoraron en Funcionalidad, pero bajaron en Usabilidad. Otros perdieron terreno en la funcionalidad. Para que agreguemos una funcionalidad significativa sin obstaculizar la usabilidad de nuestra solución, nos dice que estamos haciendo todo lo correcto con el desarrollo del producto.

Entonces, ¿cómo ha mejorado el software ERP de Acumatica desde la última Value Matrix? Nucleus Research lleva a cabo:

-Mejoras en la automatización del marketing.
-La capacidad de crear y revisar citas dentro de oportunidades.
-Soporte mejorado para flujos de trabajo de módulos cruzados.

Los analistas de Nucleus también mencionaron las capacidades ampliadas en nuestro módulo de Servicio de Campo, que incluyen mejoras en nuestra programación, optimización de rutas, seguimiento de inventario y seguimiento de garantías. Y Nucleus Research aprecia otros atributos de la plataforma Acumatica:

-Utilizamos la misma interfaz en todos los módulos, lo que facilita que nuestros clientes entrenen a sus usuarios finales.
-Ofrecemos una vista consolidada de los registros de los clientes, algo que Nucleus Research llama una “fortaleza clave” de nuestro producto.
-Nuestro equipo de desarrollo de CRM forma parte de nuestro grupo de plataforma general, lo que significa que las mejoras de la plataforma siempre aparecen en nuestro producto CRM.

Historia de Éxito de CRM en el Mundo Real

Apreciamos obtener una revisión tan brillante de una importante firma analista de la industria. También nos encantan las historias de éxito sobre cómo nuestros clientes utilizan Acumatica CRM y nuestro software en la nube para mejorar sus resultados en situaciones reales.

Por ejemplo, cuando Ray Allen Manufacturing se dio cuenta de que su sistema AS400 anterior lo estaba frenando, el fabricante de equipos caninos para los departamentos militares y de policía implementó el ERP en la nube de Acumatica. Una de las prioridades de la compañía era implementar un sólido sistema de CRM. Lo encontraron en Acumatica.

“Acumatica nos dio la flexibilidad para trabajar con plataformas y las diferentes herramientas que queríamos usar para expandir la presencia de comercio electrónico”, dice John Oakley, vicepresidente de operaciones, Ray Allen Manufacturing. “Lo usamos para compras, servicio al cliente, nuestros agentes de servicio al cliente entrante lo están utilizando. Ha sido una solución [back] realmente sólida. Esencialmente se ejecuta todos los aspectos de nuestra empresa”.

Esta información es proporcionada por Acumatica, un proveedor líder de software para la gestión de negocios en la nube que permite a las medianas y grandes empresas liberar su potencial e impulsar su crecimiento. Prueba el software gratis.