Las Soluciones de Almacenamiento de Energía Avanzan con Acumatica

¿Alguna vez es un buen momento para operar su empresa con seis sistemas diferentes? El fundador de Power Storage Solutions no lo cree así. Es por eso que buscó una solución potente y descubrió Acumatica cloud ERP.

Soluciones

Tantos sistemas, tan poca eficiencia. Derrick Elledge, uno de los propietarios de Power Storage Solutions, no dijo estas palabras exactas, pero se acercó a ellas al describir los problemas de ERP en la nube de su compañía anterior.

“Teníamos CRM con Salesforce, cotizaciones gestionadas a través de Salesforce CPQ, tiempo gestionado a través de Workday, gastos gestionados a través de Concur, gestión de inventario y servicios a través de Davisware; todo se sentó en una plataforma Oracle E1. Teníamos seis sistemas operativos diferentes con los que teníamos que lidiar en Interstate. Luego tuvimos que intentar que todos se comunicaran juntos”, dice Derrick en la historia de éxito de los clientes de la empresa.

Imagine el tiempo, los gastos y los dolores de cabeza involucrados en hacer que los sistemas separados sean cohesivos. Afortunadamente, Acumatica de software de gestión financiera, software de CRM y software de gestión de servicios proporcionan una solución de nube ERP una ventanilla única.

Acumatica Cloud ERP: Los Números no Mienten

Cuando Interstate Batteries separó tres divisiones para enfocarse en su división automotriz, Derrick, junto con Terry Cummings y Steve Baker, hizo la oferta ganadora para comprar la división de almacenamiento de energía de Interstate Batteries, Interstate PowerCare, en 2018. Ahora es Power Storage Solutions, la compañía opera en Dallas, Houston, Detroit y Florida. Ofrece sistemas de respaldo de energía de CC para centros de datos, telecomunicaciones, servicios públicos y compañías petroquímicas. Ellos expertos instalan y dan servicio a sus soluciones de energía.

Debido a su experiencia con Interstate Batteries, el equipo de Power Storage sabía que quería un sistema operativo todo en uno con una sólida base de contabilidad, la capacidad de superponer sin problemas otras funciones críticas y acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar. Según Derrick, no creían que existiera tal sistema, y después de comparar Oracle NetSuite, QuickBooks, Sage y Microsoft Dynamics, se convencieron … hasta que fueron introducidos a Acumatica cloud ERP por la firma consultora y Acumatica VAR Client’s First.

“Nos Sorprendió Encontrar ese Sistema”, Dice Derrick

En términos de asequibilidad, movilidad y funcionalidad, Acumatica fue un ajuste fabuloso. “Lo que realmente nos sorprendió con Acumatica es que ofreció un ciclo completo de cotización a efectivo y se superpuso a nuestro sistema contable. Acumatica ofreció un paquete de servicios, compras, inventario, gestión de relaciones con el cliente (CRM), ciclos de cotización, gestiona proyectos y gestiona pedidos de ventas, todo en un solo sistema operativo”.

Implementaron Acumatica Financial Management, Acumatica Customer Management y Acumatica Intercompany Accounting, que entrarán en funcionamiento en 60 días. Además de experimentar una implementación rápida como el rayo, la compañía registró algunas estadísticas impresionantes.

Por ejemplo, la implementación de ERP de Acumatica tomó a dos personas, tres consultores y aproximadamente $ 200,000. En comparación, cuando Salesforce se lanzó a Interstate Batteries, se necesitaron nueve meses, $ 1.5 millones y 15 personas para ponerse en marcha. Cuando el controlador de Power Storage, Ryan Penton, cambió su compañía anterior de tamaño mediano a NetSuite, se necesitaron seis meses, 20 personas y aproximadamente $ 500,000.

“Impresionante”, Pero Los Números no se Detienen Ahí

“Una vez que lanzamos, fue increíble”, dice. “Durante el primer mes facturamos $ 1.7 millones directamente de Acumatica y cerramos el mes en 45 días. En enero, solo tardó 30 días en cerrarse, 15 de febrero, y marzo fue de 5 días”.

Derrick también cree que Power Storage ha ahorrado entre $ 40,000 y $ 50,000 al mes al eliminar el tiempo perdido y los ingresos al tratar de obtener información de los sistemas desconectados. Los números no mienten, ni tampoco estos beneficios clave de la implementación de la solución ERP en la nube de Acumatica:

-Comunicación mejorada que permite a PWRSS tomar mejores decisiones basadas en datos.

-Reducción del ciclo de retroalimentación del proyecto de 8 semanas a 1, mejorando la programación, cotización y ganancias brutas.

-Reducido el cierre de fin de mes en más de 15 días.

-Mayor eficiencia con integración de software perfecta y paneles personalizados.

-Obtuve una licencia única para que varios empleados usaran el mismo sistema.

-Y más.

“En 60 días, pasamos de nada en Acumatica a lanzar una compañía de $ 24 millones con 20,000 partes, 5,000 clientes y teniendo pedidos de ventas, proyectos, inventarios, cuentas por cobrar, y puesta en marcha el 1 de diciembre”, dice Derrick. “Es astronómico cuando observa lo que hicimos y cómo el sistema ERP en la nube de Acumatica nos apoya”.

Power Storage también planea implementar Acumatica Field Service Edition y anticipa una mejor comunicación, una programación simplificada y una mayor eficiencia.

Acumatica Cloud ERP: Solución Integral

Desde la comunicación mejorada hasta la creación de paneles personalizados a los que se puede acceder en toda la compañía (y mucho más), Acumatica proporciona a Power Storage las herramientas y los recursos que necesitan para tener éxito.

Derrick recomienda Acumatica cloud ERP como una solución integral. “Nada de lo que he visto por ahí hará tanto como lo hará Acumatica. Acumatica puede no tener lo mejor en su clase en una función, pero está por encima de la clase en tantas funciones. Ofrecer todo en un solo sistema es más poderoso que tener aplicaciones dispares y las mejores de su clase”.

También dice que, si alguna vez contempla regresar a una “estrategia de la mejor clase” utilizando una combinación de soluciones como Concur, Workday y Salesforce, ya no será bienvenido en su compañía. “No estoy exagerando la importancia de esto. La gente subestima lo importante que es tener un sistema que pueda modificar en función de lo que quiera hacer en comparación con tener programas puntuales que hacen algo especial”.

Derrick se alegra de haberlo hecho. “Ahora puedo ver una imagen clara del negocio por primera vez. Ahora es difícil incluso recordar todos los pasos que tuvimos que seguir antes de Acumatica para tener una idea de lo que estaba pasando en nuestro negocio y no me gustaría volver por nada”.

Esta información es proporcionada por Acumatica, un proveedor líder de software para la gestión de negocios en la nube que permite a las medianas y grandes empresas liberar su potencial e impulsar su crecimiento. Prueba el software gratis.