Triunfan pymes con Acumatica ERP en la Nube

La crisis del COVID-19 ha provocado desafíos sin precedentes, especialmente para las pymes. Afortunadamente, Acumatica ERP en la Nube puede ayudar y dos clientes de Acumatica, hoy, comparten cómo.

Triunfan pymes con Acumatica ERP en la Nube

“Triunfan pymes con Acumatica ERP en la Nube”. Como PYME, usted, como muchos, está luchando para garantizar la continuidad del negocio y lograr el éxito durante la pandemia de COVID-19. Para los clientes de Acumatica, Flo-Tec y American Challenge, la lucha se ha aliviado con su decisión de implementar la solución ERP en la nube de Acumatica.

Encontrar el éxito con Acumatica ERP en la Nube

Flo-Tec

Desde 1983, Flo-Tec ha estado proporcionando medios no tejidos (que desarrollan con sus capacidades de fabricación y conversión internas) en los mercados de filtración de aire y líquidos. Su capacidad para personalizar los requisitos de tamaño y cumplir con las solicitudes del mismo día los ha mantenido en una buena posición en la industria automotriz. Tanto es así que se han expandido a otros mercados, incluido el mercado agrícola, donde han tenido éxito con su tecnología patentada Gro-Guard® Crop Cover.

La empresa prosperaba a pesar de que funcionaba con el software de fabricación de Macola. El director de marketing Wesley Yarnell, quien se unió a la compañía hace unos 15 años, dice que Macola no estaba haciendo el trabajo.

“No pudieron adaptarse. No pudieron cambiar. No se podía hacer nada de forma remota”, dice y agrega que obtener información del sistema era imposible.

A lo largo de los años, hizo sonar la alarma sobre su software con su padre, el propietario y presidente Tim Yarnell y cuando su asesor de tecnología Algorithm le dijo a Flo-Tech que ya no apoyarían a Macola, se tomó la decisión de cambiar a otra solución.

Después de revisar NetSuite y Acumatica. Acumatica salió vencedor debido a varios factores. Uno fue el costo. Otra fue la capacidad de transferir los sistemas de bases de datos de bajo código de Wesley, algo que había desarrollado y mantenido en respuesta a la falta de usabilidad de Macola, directamente a Acumatica.

La elección del software ERP basado en la nube de Acumatica fue la decisión correcta, especialmente cuando llegó COVID-19. El acceso de su equipo a Acumatica en cualquier momento y lugar ha sido una gran ventaja, ya que les ha permitido continuar enviando su producto esencial y mantener a sus empleados trabajando. “Sin Acumatica, habría sido un desastre tratar de llevar a todas estas personas a la oficina físicamente”.

Además, sus telas no tejidas, una de las cuales es el polipropileno, adquirieron una gran demanda de productos EPI. “El teléfono sonaba descolgado unos días después del ataque de COVID. Cuando nuestro negocio industrial se agotó durante cuatro meses, nuestro negocio de PPE, del que antes ni siquiera teníamos un dólar, casi llenó el vacío”.

Como se han adaptado con éxito al mercado cambiante con la ayuda de Acumatica, los beneficios de ERP de Flo-Tec incluyen el ahorro de tiempo, la automatización de la facturación y la mejora del inventario. Wesley cree que “Acumatica se paga sola”.

“Siento que estoy en un punto en el que soy casi un desarrollador interno de Acumatica y sé que es una locura porque no sé cómo codificar ni nada”, dice. “La capacidad de que cualquiera de mis empleados pueda acercarse a mí y decirme: ‘Oye, quiero ver esto a diario; Quiero este correo electrónico para mí o para un cliente determinado, ahora puedo, literalmente, hacer que eso suceda en minutos para ellos”.

Desafío americano

American Challenge, que suministra uniformes, pelotas y equipo de fútbol a equipos, clubes, ligas, escuelas y campamentos, se inició “accidentalmente” en el sótano de la casa de los Laker en 1973.

El propietario Bob Laker se contagió del fútbol después de hacerse cargo de un equipo de la liga de la casa de varones sub-7 y entrenar a un equipo de viaje. Al darse cuenta de que faltaba la calidad del equipo, asumió el rol de Gerente de Equipo de un club de 1200 miembros, comenzó a importar equipos directamente de fabricantes extranjeros y comenzó a vender equipos con su esposa, Ida, a su lado.

La empresa familiar es ahora un negocio internacional de pedidos por correo y como ocurre con cualquier negocio en crecimiento, necesitaba un sistema de gestión empresarial que pudiera crecer con ellos. Desafortunadamente, la solución que estaban usando era, según el presidente Bruce Laker, “lenta, engorrosa y plagada de problemas”. Tampoco estaba basado en la nube.

Aunque Bruce odia los cambios y no quería cambiar de software, dice : “En cierto punto, tienes que hacerlo”.

Su proveedor de soluciones de tecnología empresarial, AKA Consulting , le dijo a Bruce que mirara el software ERP en la nube de Acumatica y Bruce no buscó en ningún otro lado. “Fue una obviedad para nosotros”.

Lamentablemente, American Challenge, como muchas PYMES, ha sentido el aguijón del COVID-19 con la cancelación de deportes juveniles en todo el país. Donde normalmente harían entre 4,000 y 5,000 pedidos en julio, agosto y septiembre, el número se redujo a aproximadamente 1,200 en junio, julio, agosto y septiembre de 2020.Con esta caída en los pedidos, solo se necesitaba una persona para cumplir los pedidos y Bruce lo hizo por sí solo, acreditando a Acumatica por ayudarlo a hacerlo.

“La solución de Acumatica, la forma en que funciona, el correo electrónico interno, es fantástico. Me hizo mucho más fácil hacer todo en un tiempo razonable”, dice.

Con estos ejemplos podemos notar que Acumatica fue la oportunidad de estas empresas, para hacerle frente a la pandemia, si necesita un ERP confiable, fácil de usar y siempre en constante evolución, contáctenos. De esta forma es muy acertado decir que “triunfan pymes con Acumatica ERP en la Nube”.

Esta información es proporcionada por Efecto Negocio, una consultoría de soluciones de negocios por medio de ERP´s en la nube que permite a las medianas y grandes empresas liberar su potencial e impulsar su crecimiento. Prueba el software gratis.