Trabaje de manera más inteligente con Business Intelligence + Cloud ERP

Una vez considerado un club exclusivo de empresas globales que emplean a científicos de datos, el término “usuario de inteligencia empresarial” ha evolucionado en los últimos cinco años para incluir empresas de todos los tamaños y profesionales de todos los ámbitos de la vida. Pronto, no será solo una ventaja competitiva, sino un requisito.

Trabaje

Trabaje su imaginación y mire hacia atrás cada vez que crea que fueron los “buenos tiempos” e imagine que dirige su negocio con la tecnología de ese momento. Si eres un Boomer, un Gen X o un Milenio, es inimaginable, ¿no es así? Los teléfonos para autos, el temor a los errores de Y2K o los buscapersonas son solo vestigios de la historia de la tecnología en este punto, se desvanecen de la memoria a medida que nos conectamos y la inteligencia comercial se convierte en un componente vital para el éxito.

Ahora, mira hacia atrás una sola década. 2009. A nivel mundial, el sistema operativo BlackBerry (RIM) era aún más grande que Android y iOS, combinados. Pocas empresas pensaron que la nube era más que una moda, y la inteligencia de negocios sonaba más como una jerga que como una tecnología realista para las empresas. Esto, por supuesto, todo ha cambiado.

Diez Años Hacen una Gran Diferencia: la Evolución de BI Desde 2009 Hasta 2019

En una Entrevista McKinsey de 2009 , el Economista en Jefe de Google y el Decano Fundador de la Escuela de Información de la Universidad de Berkeley, Hal Varian, creían que la evolución de los negocios se construiría en torno a tres cosas: estadísticos, la capacidad de visualizar y comunicar datos y la capacidad de los gerentes para entenderlo.

“Sigo diciendo que el trabajo [caliente] en los próximos diez años será estadístico. […] También desea poder visualizar los datos, comunicarlos y utilizarlos de manera efectiva. Pero sí creo que esas habilidades, para poder acceder, comprender y comunicar los conocimientos que obtiene del análisis de datos, serán extremadamente importantes. Los gerentes deben poder acceder y comprender los datos por sí mismos”.

Varian señaló el inmenso valor del análisis y la visualización de datos al tiempo que señalaba la democratización de los datos en general (comparando ‘No redistribuir’ de 1997 con ‘Haga clic aquí para enviar a sus amigos’), pero es difícil imaginar que él supiera Lo que estaba en la tienda durante la última década.

Cuando hizo la cita, este era un momento en que el almacenamiento aún era caro, la capacidad de procesamiento era similarmente limitada y la nube estaba empezando a emerger. En pocas palabras, fue un momento en el que las únicas empresas que podían costear la tecnología para aprovechar la “inteligencia de negocios” aún no habían abrazado la nube.

Las personas que tenían habilidades de ciencia de datos podían nombrar su precio (estadístico y científico de la información con experiencia en diseño gráfico) y los gigantes de la tecnología probablemente superarían la oferta de cualquiera que tratara de contratar uno, ningún negocio del mercado intermedio podría competir con los Google o Facebook. mundo.

La Evolución de la Tecnología Entrega la Democratización de la Inteligencia Empresarial.

Mucho ha cambiado entre 2009 y 2019. No solo el rol del profesional de finanzas ha crecido en su alcance, ahora incluye operaciones, gestión de riesgos y más: las personas de la organización son más expertas en tecnología que nunca y la tecnología ha evolucionado para satisfacer sus necesidades.

Los científicos de datos aún desempeñan un papel importante, pero a menudo, la tecnología ha facilitado el análisis, especialmente para aquellos que tienen menos conocimientos de tecnología. Con unos pocos clics, los profesionales de finanzas, los vendedores y los líderes de operaciones pueden presentar los datos, dividirlos y cortarlos en trozos y verlos en tiempo real. Las máquinas hacen el trabajo, mientras que las personas ahora pueden interpretarlo como mejor les parezca.

Muchos factores contribuyeron a esto. Las soluciones de ERP en la nube como Acumatica han impulsado el mercado, incorporando e internalizando cada vez más la funcionalidad de informes a lo largo de los años. La nube ha brindado a las empresas más acceso al almacenamiento y la capacidad de procesamiento, y las compañías que ofrecen soluciones de BI han agregado nuevas funcionalidades, informes e integraciones. Con el conjunto de habilidades o la asistencia adecuados, cualquier empresa puede ponerse en marcha con herramientas de inteligencia empresarial, conectar aplicaciones y ver información sobre cómo quieren verla.

¿Quién está Utilizando el Software de Inteligencia Empresarial?

Según el informe del Estudio de Mercado de Servicios de Asesoría de Dresner 2019 sobre Computación en la Nube e Inteligencia de Negocios, el 48 por ciento de los encuestados indicó que la nube BI es “crítica” o “muy importante”, y el uso actual y los planes futuros para la implementación de la nube BI continúan creciendo.

El informe de Dresner agrega que la demanda está impulsada por los equipos de ventas y marketing, pero va más allá. Si bien el porcentaje más alto de los encuestados de ventas y marketing considera que la aplicación es importante, dicha solución se valora por una amplia gama de funciones: más del 65% de las funciones de TI, I + D, Ejecutivos, Operaciones y Finanzas consideran la aplicación como “crítica”. “Muy importante” o “importante”.

Dresner continúa señalando que en 2019 y más allá, las pequeñas empresas en crecimiento parecen ser las más entusiastas de esta solución, por una buena razón. Las soluciones de inteligencia empresarial han democratizado el proceso de análisis, permitiendo a las organizaciones de todos los tamaños y pilas de software analizar sus datos más fácilmente que nunca sin contratar un científico de datos.

Dicho esto, incluso si estas empresas son entusiastas, muchas todavía no han dado el salto, siguen confiando en las hojas de cálculo para hacer el trabajo o no logran abarcar todo el alcance de un software de BI. Ya sea que piensen que es demasiado complicado, demasiado costoso o demasiado laborioso de implementar, muchas pequeñas empresas postergan el proceso de implementación de BI, esperando el momento adecuado mientras sus datos se acumulan y se convierten en una bestia más grande de domar a medida que la empresa crece.

Alternativamente, las grandes empresas no consideran una solución como Power BI por la razón opuesta . Como no se requiere una gran compra inicial, y el precio del producto varía de gratis a poco menos de diez dólares al mes por usuario, suponen que es una herramienta simple y no muy avanzada.

Es posible que algunas empresas sepan lo suficiente como para aprovechar la funcionalidad de informes dentro de su software ERP en la nube, pero en MIBAR, hemos trabajado con muchas empresas que no lo han logrado: confiar en su software ERP para obtener datos actuales, pero tratamos de combinar esta información con hojas de cálculo. sobre hojas de cálculo de datos históricos.

Desde la Presentación de Informes hasta las Decisiones: cómo BI le Permite ver la Imagen Completa

A medida que los productos han evolucionado, la presentación de informes se ha vuelto más fácil. De hecho, Acumatica ofrece su propia y poderosa funcionalidad de informes con acceso a más de 250 informes estándar y paneles personalizados. Accesible desde la aplicación y capaz de conectar una amplia variedad de datos comerciales necesarios, hay algunas situaciones en las que necesita más.

Afortunadamente, como una solución creada para el mundo ERP posmoderno, también saben que hay un mundo más allá de sus muros. Es por eso que confían en las API estándar de la industria para las integraciones, es por qué tratan a su comunidad de ISV extremadamente bien (el Programa de Socios de Acumatica es un recurso extenso para todos los VAR e ISV de Acumatica) y, lo más importante, es por eso que trabajan con una variedad de negocios. Productos analíticos, uno de los cuales es Microsoft Power BI.

Power BI es un conjunto de herramientas de inteligencia empresarial diseñadas para conectarse a todas las fuentes de datos de su empresa y brindarle una vista completa de su empresa mediante paneles que se actualizan en tiempo real. Al lanzar y demostrar una integración de Power BI en abril de 2015 y un paquete de contenido de Power BI en julio de ese año, las dos compañías han trabajado estrechamente a lo largo de los años y al expandirse, la experiencia del usuario final ha mejorado.

Power BI no solo es asequible, sino que también es razonablemente fácil de implementar. Diseñada para trabajar con cientos de aplicaciones listas para usar y aún más con la ayuda de socios de personalización como MIBAR, esta plataforma ofrece a las empresas grandes y pequeñas una forma moderna de extraer valor de sus números.

MIBAR, un socio de confianza de Acumatica, tiene numerosas historias de éxito en las que hemos personalizado y conectado soluciones ERP basadas en la nube como Acumatica con un ecosistema completo de aplicaciones en Power BI, que ofrece una mayor visibilidad y le ayuda a tomar decisiones más rápidas e inteligentes.

Esta información es proporcionada por Acumatica, un proveedor líder de software para la gestión de negocios en la nube que permite a las medianas y grandes empresas liberar su potencial e impulsar su crecimiento. Prueba el software gratis.