La IA y el Aprendizaje Automático en la Nube ERP para las Empresas

Encontrar e implementar la solución ERP en la nube adecuada que integre la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático en su oferta principal puede significar la diferencia entre el crecimiento del negocio y el estancamiento.

Automático

AI: Inteligencia Artificial fue una película de ciencia ficción hecha en 2001. Se trataba de un niño robótico llamado David que estaba programado para amar. Se veía y actuaba como un niño de verdad, pero era una máquina hecha por el hombre. Dieciocho años después, la idea de la IA todavía está viva y bien, aunque no como la describe Steven Spielberg. Las empresas de todo el país están evaluando sus opciones de ERP en la nube de SaaS y un factor importante en su elección son las capacidades de AI y de aprendizaje automático (ML) del proveedor.

De un Sistema de Registro a un Sistema de Resultados

Tradicionalmente, ERP se conoce como un sistema de registro. Los datos se transfieren desde diferentes disciplinas dentro de una organización: transacciones generales desde el lado financiero, datos de inventario del sistema de distribución, información del cliente desde el CRM, etc. Sin embargo, el desafío ha sido sacar esa masa de información y utilizarla para tomar decisiones informadas e informadas.

Desde los derechos de acceso limitados a un sistema propietario (lo que significa que otras aplicaciones, herramientas y servicios no pueden acceder a él), las empresas esencialmente han sido esposadas. Han tenido que tamizar sus inmensas cantidades de datos manualmente. ¿El resultado? Toma de decisiones basada en el envejecimiento y la información difícil de conseguir.

Entonces, ¿cómo podemos hacer que el sistema de registro ERP se convierta en un sistema de resultados?

La respuesta es abandonar los sistemas ERP heredados y elegir una solución ERP en la nube moderna que incorpore AI y ML dentro de su oferta principal. Una publicación de Forbes, 10 maneras de mejorar ERP en la nube con AI y Machine Learning, se enfrenta a un problema clave para las empresas que se ejecutan en sistemas ERP heredados, y esa es la incapacidad de su tecnología para proporcionar los datos y las ideas que las empresas modernas necesitan para sobrevivir en la actualidad. economía digital.

El artículo de Forbes también destaca el hecho de que los ERP heredados no pueden aprender por sí solos, que es cómo AI y ML en soluciones ERP convierten el sistema de registro ERP tradicional en lo que llamamos un sistema de resultados.

Los Resultados de AI y ML en la Nube Correcta ERP

En su nota de investigación de junio de 2018, Guía para la IA en estrategias posmodernas de ERP, Gartner señala que es necesario incorporar la IA en la estrategia comercial de una organización. Hacerlo proporciona beneficios que cambian el juego, incluyendo:

-Acceso y organización de todos los datos dentro del sistema ERP en la nube.

-Generando reportes con solo un clic.

-Analizando la riqueza de datos de forma rápida y en tiempo real.

-Automatizando procesos complejos y reduciendo tareas manuales.

-Predicción de tendencias futuras.

-Y más.

Estos beneficios resultan en un negocio eficiente y rentable. Sin embargo y como se mencionó anteriormente, la elección de la solución de ERP en la nube y el proveedor correctos son imprescindibles si una empresa desea lograr estos resultados, y la solución de ERP en la nube de Acumatica merece la pena.

Desde el principio, Acumatica diseñó una plataforma ERP basada en la nube. Es capaz de incorporar fácilmente tecnologías emergentes, como AI y ML. Hemos roto las barreras puestas por otros proveedores de ERP (que han limitado el acceso de sus usuarios a los datos esenciales) al ofrecer nuestro kit de herramientas de análisis de datos, paneles y análisis de datos a través de nuestro trabajo con Power BI y Tableau.

A diferencia de nuestros competidores, no estamos limitados por una plataforma cerrada. Tenemos el lujo de trabajar con los mejores servicios de AI y ML disponibles en su clase, incluidos Amazon Web Services (AWS), el equipo Microsoft Azure ML y el equipo de Google Cloud Platform. Podemos elegir los mejores y más innovadores servicios posibles para los escenarios que estamos abordando.

Un ejemplo de cómo hemos incorporado AI y ML es a través de Our Help, el poderoso sistema de documentación de ayuda de Acumatica que lanzamos a principios de este año y demostramos durante el primer día de Acumatica Summit 2019. Nuestra Ayuda les permite a los clientes hacer las mismas consultas que hicieron en el pasado, pero con el ML que hemos agregado entre bastidores, sus resultados ahora se basan en un compromiso previo con esa aplicación.

Hay un aprendizaje implícito y explícito en este ejemplo. El aprendizaje explícito se presenta en forma de preguntar si el usuario encontró que el resultado de su consulta (por ejemplo, cómo crear un pedido de venta o si necesito cerrar el año financiero) es útil o no. Implícitamente, estamos observando las acciones que están tomando. ¿Están viendo los resultados y avanzando o refinando su consulta? Si están refinando su consulta, entonces aprendemos que el resultado presentado no era lo que necesitaban.

Este es un aprendizaje continuo basado en la interacción del usuario. Esa es la parte de aprendizaje de ML. Existen escenarios en los que ofrecemos características basadas en ML que nuestros usuarios pueden ofrecer a sus clientes y otros escenarios que están impulsados por la productividad, como ayudar a las empresas a detectar errores antes de que ocurran (por ejemplo, ingresar un código de cuenta incorrecto), lo que ahorra a los usuarios Tiempo durante la reconciliación.

Qué Significan AI y ML para su Negocio?

Una buena definición de la IA proviene de WhatIs.com. “AI es la simulación de los procesos de inteligencia humana mediante máquinas, especialmente sistemas informáticos”. Continúa diciendo que el proceso incluye “aprendizaje, razonamiento y autocorrección … sin intervención humana”.

Esto no significa que el elemento humano sea eliminado por completo. Por el contrario, el cerebro humano es poderoso en términos de comprensión de datos con el contexto. Sin embargo, las máquinas pueden ver patrones y anomalías de manera rápida en un gran volumen de datos.

En una publicación reciente sobre AI, ML y el CFO moderno, Bob Garofallou, gerente de marketing de productos de Acumatica, explica qué significan AI y ML para su negocio. “Si bien la mayoría de los sistemas ERP cuentan con paneles que pueden proporcionar información en tiempo real sobre todo, desde la rotación del inventario hasta la productividad de los empleados, los paneles no pueden decirle cuándo debe reordenar el inventario o contratar a su próximo empleado. Aquí es donde AI y ML pueden ser una herramienta esencial. Usando su sistema ERP, puede recopilar datos rápidamente y generar informes con solo presionar un botón. Pero ML puede llevar la recopilación de datos un paso más allá y ayudar a [las empresas] a reducir las tareas repetitivas y tomar decisiones empresariales más estratégicas “.

Puede descargar Acumatica Summit 2019 Keynotes (específicamente el Día Dos a la 1:00) para ver exactamente lo que Acumatica ha estado haciendo con AI y ML, incluida una demostración de una Búsqueda de productos de Google Cloud Vision que destaca ML dentro de Acumatica, así como la capacidad Acumatica Alexa para empresas, que utiliza la información del lenguaje natural para realizar un trabajo real, como buscar un inventario y aprobar reclamaciones de gastos (puede ver más durante el Keynote del día dos en la marca de 1:20).

Si ha retrasado la incorporación de AI en ERP para su negocio, le recomendamos que comience ahora. La tecnología continúa evolucionando y sentar las bases con el sistema ERP en la nube correcto de hoy dará dividendos en el futuro.

Póngase en contacto con nuestros expertos hoy mismo para cualquier pregunta y para solicitar una demostración del moderno e innovador software de ERP en la nube de Acumatica.

Esta información es proporcionada por Acumatica, un proveedor líder de software para la gestión de negocios en la nube que permite a las medianas y grandes empresas liberar su potencial e impulsar su crecimiento. Prueba el software gratis.