Las Integraciones en un ERP en la Nube Ofrecen Soluciones a su Negocio

No hay una solución única que pueda ser todo para cada negocio. Para convertirse en una empresa conectada en el mundo de ERP posmoderno, las empresas deberán conectar múltiples servicios en la nube con integraciones de ERP en la nube sin problemas.

integraciones

El tema de las integraciones de ERP en la nube y la importancia de convertirse en un negocio conectado no es nuevo. Tampoco lo es la idea de que ninguna solución ERP puede satisfacer todas las necesidades de gestión empresarial de una organización. Sin embargo, estos dos temas deben continuar abordándose a medida que más y más empresas comienzan a cambiar sus aplicaciones a la nube y buscan la solución ERP adecuada para sus necesidades.

Vivir en un Mundo ERP Posmoderno

Sean Atkins, presidente y fundador de ACC Software Solutions , escribió un post que examina el cambio en la estrategia de ERP desde los años 70 y 80 hasta el presente. En él, destaca cómo las tecnologías disruptivas, como la nube, las interfaces de programación de aplicaciones (API) y el modelo SaaS, han contribuido a que los usuarios ahora puedan renunciar a tener que elegir el mejor enfoque o la suite. basado en el enfoque y, en cambio, tiene la capacidad de combinar las dos opciones, convirtiéndose en un negocio conectado.

Este es el ERP posmoderno de Gartner.

Si bien no menciona específicamente el ERP posmoderno, el CEO de Acumatica, Jon Roskill, también escribió una publicación reciente sobre la transformación digital y la importancia de ser un negocio conectado. Esto sucede a través de integraciones ERP en la nube y API abiertas. Explica que las empresas actuales están, de hecho, pasando de sistemas heredados a ejecutar múltiples aplicaciones en la nube (por ejemplo, Microsoft 365 para correo electrónico y colaboración, Salesforce.com para CRM, Acumatica para ERP y más) para administrar una sola organización, pero él señala un gran desafío.

Llaman los Años 90. Quieren su Tecnología de Vuelta

“En mi mundo cotidiano de ERP en la nube, vemos negocios pequeños y medianos que se ejecutan en libros de contabilidad, hojas de cálculo y, lo peor de todo, sistemas de contabilidad heredados desconectados, todo lo cual crea silos de datos redundantes o conflictivos”, escribe Jon. “Digitalizar esos siloes no solucionará el problema. Tomar procesos analógicos tradicionales y hacerlos digitales solo disfraza la disfunción. “Para que una empresa comience a transformarse (se modernice realmente y se interconecte por completo), debe convertirse en una empresa conectada, una que sincronice todos los registros, fuentes de datos y sistemas en un solo panel de vidrio”.

Y eso requiere una solución de ERP en la nube moderna que pueda conectarse fácilmente con otras soluciones de primer nivel.
Por ejemplo, a diferencia de las soluciones de ERP en la nube modernas con API abiertas, las plataformas heredadas utilizan la importación y exportación basadas en archivos. Se les pide que obtengan un volcado de archivos y lo pongan en un servidor FTP, que luego requiere que el otro sistema lo recoja como un proceso por lotes. Si algo sale mal, incluso tan simple como tener una coma adicional, espacio u otro carácter, el proceso debe comenzar de nuevo.
Las prácticas de ERP heredadas obsoletas e ineficaces ya no son necesarias. Vivimos en una época con innovaciones sorprendentes en tecnología, servicios y soluciones. Mudarse a un mundo de servicios en la nube conectados está sucediendo mientras hablamos. Los clientes pueden moverse entre sus aplicaciones de terceros sin sentir las costuras entre los productos y los servicios.
Estos servicios, sin embargo, pueden variar de una industria a otra. Una aplicación de entrada de tiempo que es popular en la fabricación puede no ser tan popular en la construcción. Existen diferentes requisitos y necesidades de aplicación en función de los procesos de cada empresa, lo que significa que la solución ERP en la nube que una empresa elige debe poder integrarse sin problemas con múltiples aplicaciones de terceros.
Aquí es donde las API abiertas son fundamentales para convertirse en un negocio conectado. Las API abiertas utilizan un lenguaje universal reconocido por múltiples servicios de software y datos, y si se presentan correctamente con código bajo o sin código, requieren un esfuerzo mínimo por parte del desarrollador o desarrolladores.
Además, una inversión en una solución ERP moderna no se trata solo de conectarse a soluciones existentes, sino también de soluciones que podrían entrar en juego en el futuro. La innovación está sucediendo en todas partes. ¿Cuál es la próxima aplicación mejor de su clase que tomará a su industria por asalto? ¿Es su inversión a prueba de futuro?

Los beneficios de utilizar una solución de ERP en la nube que permite la integración a través de API abiertas incluyen:

• Un sistema central de registro que interactúa a la perfección con cualquier aplicación de servicio en la nube que la empresa requiera (por ejemplo, Adobe Sign o DocuSign para la firma electrónica o Smartsheet para la gestión de proyectos)

• Acceso en cualquier momento y lugar a aplicaciones y datos críticos.

• Flujos de trabajo automatizados entre sistemas.

• Más tiempo para gastar en tareas de mayor prioridad con la eliminación del ingreso manual de datos (lo que también conduce a menos errores)

• Y más

Soluciones Modernas para el Mundo de la ERP en la Nube Posmoderna

En última instancia, las empresas de todas las industrias tendrán que decidir cómo procederán en este mundo posmoderno de ERP en la nube. Su búsqueda de la solución correcta debe basarse en la idea de que no existe una opción única para todos. En su lugar, necesitan buscar un proveedor de ERP que pueda proporcionar las integraciones de ERP en la nube que necesitan específicamente para su negocio e industria, como Acumatica.
Acumatica se fundó en una plataforma abierta y flexible, la plataforma Acumatica Cloud xRP . Se basa en la mejor tecnología móvil y en la nube del mundo con tecnologías web estándar y lenguajes de desarrollo para una fácil personalización e integración. Las compañías pueden esperar ver mejoras constantes a través de nuestros lanzamientos semestrales e inversión en I + D a medida que continuamos manteniendo nuestros estándares de innovación.
Además, confiamos en nuestros ISV Acumatica y sus aplicaciones de terceros para ampliar la funcionalidad de Acumatica cloud ERP. Los ISV de Acumatica reciben todo lo que necesitan para tener éxito, incluido un código fuente modificable para las aplicaciones de Acumatica, redactores de informes, paneles de control y gestión de documentos, lo que, a su vez, permite que nuestros clientes, que tienen necesidades empresariales únicas, tengan éxito.

Por ejemplo, los clientes de la construcción consideran que la estimación es una funcionalidad importante. Con Acumatica ISV ProEst , tienen una poderosa solución de estimación que se comunica con Acumatica Construction Edition con solo hacer clic en un botón. También pueden necesitar Procore , el software de gestión de la construcción líder en el mundo, y pueden usar la integración Acumatica / Procore para ampliar sus capacidades. Las empresas de comercio electrónico también pueden utilizar las soluciones proporcionadas por los ISV de Acumatica, como el Magento / Acumatica Connector , que conecta Acumatica con la plataforma de comercio electrónico líder en el mundo.

Esta información es proporcionada por Acumatica, un proveedor líder de software para la gestión de negocios en la nube que permite a las medianas y grandes empresas liberar su potencial e impulsar su crecimiento. Prueba el software gratis.