Impulsa tu empresa de construcción con Acumatica Cloud ERP

En 2022 las empresas de construcción deberían pensar en formas de aumentar su productividad. El vicepresidente de estrategia de plataforma de Acumatica dice que el software de construcción basado en la nube es clave.

Impulsa tu empresa de construcción con Acumatica Cloud ERP

En diciembre de 2021 tuve el placer de sentarme con Mike Merrill de WorkMax, una plataforma de administración de personal móvil basada en la nube, para hablar sobre el aumento de la productividad en la construcción en 2022 con la tecnología IoT. Como suele ser el caso, la conversación no se limitó a un tema. También discutimos la importancia de que las empresas de construcción inviertan en tecnología en general, así como en software creado específicamente para su industria (por ejemplo, software de construcción).

Hoy compartiré los puntos clave de nuestro chat con el objetivo de ayudar a que 2022 sea el año de la productividad.

La adopción de tecnología conduce a una mayor productividad

Consideramos «rezagadas» en términos de adopción de tecnología, las empresas de construcción que han dependido de soluciones primitivas e independientes y procesos basados ​​en papel durante décadas. El resultado ha sido información aislada, toma de decisiones lenta y flujos de trabajo desconectados. Agregue los puntos débiles provocados por la pandemia, incluido el aumento de los costos de mano de obra/equipo, los retrasos en los proyectos, las batallas por los permisos y la escasez de mano de obra, y han soportado la ineficiencia en toda la industria durante demasiado tiempo.

La pandemia, aunque creó estragos personales y profesionales, proporcionó un lado positivo. Muchas empresas de construcción llegaron a la conclusión de que contrarrestar los desafíos tradicionales e inspirados por la pandemia requería acelerar sus planes de transformación digital.

Y no estaban solos.

Una encuesta de 2020 realizada por Baker McKenzie reveló que el 58 % de las empresas encuestadas que aún no habían comenzado a transformarse digitalmente, o reemplazar sus soluciones heredadas desconectadas con tecnología moderna, lo convirtieron en una prioridad debido a la pandemia de COVID-19. Al hacerlo, estas empresas abrieron la puerta a la utilización de tecnologías de vanguardia, como Internet de las cosas (IoT).

En pocas palabras, IoT es la conexión de dispositivos o máquinas a Internet a través de sensores integrados que comunican datos en tiempo real. Los vemos en todas las industrias, desde la agricultura hasta el comercio minorista y todo lo demás. IoT se puede usar para detectar los niveles de humedad del suelo o el nivel de fertilizantes en el suelo, monitorear la temperatura en las unidades HVAC y detectar movimiento para alarmas de seguridad. Las empresas de construcción pueden usar IoT en sus equipos para realizar un seguimiento del rendimiento y estar informados (y solucionar) los problemas a medida que surjan.

Hay muchos ejemplos de cómo usar IoT, pero al final del día, los sensores brindan información y datos críticos que las organizaciones de construcción pueden usar para mejorar la productividad.

Los datos son el rey

Es importante señalar que la cantidad de datos proporcionados por IoT es demasiado para que los humanos los procesen. Separar la señal del ruido solo es posible a través de más tecnología, como una solución ERP en la nube.

Una solución ERP se ha denominado tradicionalmente como un sistema de registro porque es donde convergen los datos de cada departamento. Sin embargo, creo que un ERP también debería denominarse sistema de resultados. Es la tecnología que permite a las organizaciones tomar una gran cantidad de datos y convertirlos en información procesable a través del aprendizaje automático (ML) y la inteligencia artificial (AI).

En Acumatica, la tecnología se usa para resolver problemas comerciales específicos y hemos invertido mucho en ML e IA. Para ser claros, vemos esta tecnología como una forma de aumentar los esfuerzos humanos, no de reemplazarlos. Las computadoras calculan e identifican patrones mucho más rápido y de manera más eficiente que nosotros, lo que significa que los empleados pueden trabajar en otras tareas de alto valor mientras se dispone de información actualizada y precisa para tomar mejores decisiones comerciales.

Veamos un ejemplo de cómo Acumatica está utilizando estas tecnologías: el reconocimiento de documentos. Cuando un documento de cuentas por pagar se envía por correo electrónico, un empleado generalmente tiene que ingresar la información manualmente. Ahora, pueden arrastrar y soltar el documento en Acumatica, donde nuestro sistema de reconocimiento detectará automáticamente qué es, identificará al proveedor y lo adjuntará a la orden de compra correcta. De manera similar, un empleado puede capturar la imagen de un recibo de gastos y comenzar automáticamente las reclamaciones. proceso, eliminando la necesidad de una auditoría contable. También estamos trabajando en la detección de anomalías. Para los contratistas, esto puede ayudar al alertarlos sobre un posible error en un elemento de línea, lo que reduce el tiempo que dedicarán a conciliar registros.

Además, Acumatica ha introducido recientemente una mejora de funcionalidad para archivos PDF. En lugar de abrir el PDF, anotarlo y volver a publicarlo en Acumatica, alguien puede realizar cambios en el PDF directamente dentro de Acumatica. Por ejemplo, si una organización ha implementado el software de contabilidad de construcción en la nube de Acumatica, puede adjuntar un registro de dibujo, una orden de venta o una orden de compra y abrirlos directamente en la solución. Luego pueden hacer notas, anotaciones, comentarios y correcciones, que se guardan automáticamente en el sistema. Para fines de auditoría, se documenta la persona que realizó los cambios y cuándo se realizaron los cambios.

Una solución ERP en la nube, como la de Acumatica, se trata de producir resultados, aumentar la productividad y, en última instancia, convertir a cada usuario en un superhéroe.

Impulsa tu empresa de construcción con Acumatica

A medida que avanza el 2022 y surge una fuerza laboral más joven, es imperativo que las empresas de construcción se basen más en los datos. Necesitarán tecnología, como IoT y un moderno software de gestión de la construcción en la nube, para recopilar y evaluar sus datos, incluido el seguimiento de los gastos del proyecto, las órdenes de cambio, las horas de trabajo, los cronogramas, las estimaciones (y más). Su mayor conocimiento y productividad les ayudará a ofrecer un valor excepcional a sus clientes.

El cliente de Acumatica, Roberts Glass & Service, es un ejemplo perfecto. Fundada en 1990 y ubicada en Indianápolis, Indiana, la empresa diseña, fabrica e instala muros cortina de vidrio, escaparates y sistemas de entrada, así como proporciona acristalamiento interior.

Los propietarios Jeff Hamilton y Matt Dodson compraron Roberts Glass & Service hace varios años. La empresa llegó con un software financiero obsoleto, que requería el almacenamiento local de datos en computadoras de escritorio.

“Los datos estaban muy aislados. También teníamos hojas de cálculo en papel esparcidas por toda la oficina”, explica Jeff “Sabíamos que operar en Excel y silos no nos iba a permitir crecer, ser más rentables o ser más eficientes y sacar información al campo”.

Reconociendo la urgente necesidad de actualizar su solución ERP, Jeff y el equipo seleccionaron Acumatica Construction Edition con excelentes resultados. “Hemos derribado los silos que teníamos con la solución cliente-servidor, por lo que ahora tenemos acceso a una sola vista de los datos. Ahora podemos ver dónde estamos en cuanto a costos con nuestros proyectos de construcción existentes; podemos analizar la rentabilidad de cada proyecto, observar la base de clientes y comprender dónde tenemos más éxito”.

Esta información es proporcionada por Efecto Negocio, una consultoría de soluciones de negocios por medio de ERP´s en la nube que permite a las medianas y grandes empresas liberar su potencial e impulsar su crecimiento. Prueba el software gratis.