Respalda tu estrategia de Ecommerce omnicanal con un ERP

Apoyar el comercio electrónico con un ERP puede integrar cada parte de su ciclo de ingresos digitales, brindando mayor inteligencia y visibilidad a sus equipos.

Respalda tu estrategia de Ecommerce omnicanal con un ERP

Mayor visibilidad e intercambio de inteligencia entre departamentos y equipos

Cuando la pandemia de COVID-19 golpeó por primera vez, los minoristas no se dieron cuenta de cuánto afectaría la forma en que realizaban negocios. El primer indicio llegó cuando los cierres cerraron las tiendas físicas. Los consumidores cambiaron aún más a las opciones en línea. (Más de dos mil millones de personas compraron bienes/servicios en línea en 2020). Y las pequeñas y medianas empresas (PYMES) rápidamente se dieron cuenta de la necesidad de agregar un sitio de comercio electrónico o expandir el existente.

Sin embargo, tener una presencia de comercio omnicanal no es suficiente para garantizar el éxito. Como minorista, debe comprender su proceso minorista de comercio electrónico, y ese conocimiento se obtiene cuando tiene una vista de 360 ​​grados de su negocio, acceso completo a sus datos financieros y una fácil colaboración entre sus departamentos y equipos.

Es posible una mayor visibilidad e intercambio de inteligencia al admitir el comercio electrónico con ERP.

¿Qué información llega a través de su solución de comercio electrónico y por qué debería integrarse con ERP?

Antes de ver cómo el software ERP es compatible con una solución de comercio electrónico, primero debemos comprender qué información se puede obtener de él.

Una solución de comercio electrónico es la plataforma en línea a través de la cual las empresas pueden interactuar fácilmente con los clientes. Además de la información de contacto, este sitio proporciona datos sobre las preferencias, comportamientos e interacciones de los clientes con el sitio web de la empresa y los miembros del equipo. También brinda una descripción general de qué carritos se abandonan y cuáles se convierten en ventas e ingresos.

Estos datos son esenciales para el funcionamiento de una empresa, pero no son suficientes por sí solos. La plataforma de comercio electrónico debe integrarse con otros datos departamentales, incluida la información de ventas, contabilidad, finanzas, fabricación, servicio y cadena de suministro, para obtener una imagen completa de cómo está funcionando el negocio y cómo se puede mejorar. La integración entre departamentos es posible con software ERP o sistemas ERP.

Los sistemas ERP son soluciones de gestión empresarial únicas que conectan todas las facetas de una organización, de principio a fin. Los datos de cada departamento fluyen hacia y desde el software ERP centralizado, al que usted y los miembros de su equipo pueden acceder simultáneamente, ya sea en la oficina o de forma remota.

Puede generar informes, analizar y aplicar esta información sincronizada para tomar decisiones inteligentes que hagan crecer su negocio. Una solución ERP puede integrarse a la perfección con aplicaciones de terceros, optimizar los flujos de trabajo y automatizar los procesos comerciales en todos los ámbitos.

ERP consolida todos los pedidos en un solo sistema de gestión de pedidos donde puede automatizar gran parte del proceso de cumplimiento de pedidos. Como una marca de comercio electrónico en crecimiento que se está expandiendo a múltiples canales de ventas, puede administrar sin esfuerzo los pedidos y las asignaciones de inventario provenientes de esos múltiples canales. Además, el software ERP ayuda a los comerciantes, como usted, que pueden estar perdiendo decenas de miles por mes (a veces cientos de miles por mes) en devoluciones, rastrear fácilmente los artículos devueltos, garantizar que los artículos se devuelvan en las condiciones adecuadas y emitir un reembolso a los compradores. .

Otros beneficios incluyen:

Eliminación de la entrada manual de datos.

Mejorar el procesamiento de pedidos.

Aumentar la precisión del inventario.

Mejorar la satisfacción del cliente.

Mejora de la inteligencia de negocios.

También puede realizar un seguimiento eficiente de las ventas, generar informes y asignar recursos. La verdad es que las plataformas orientadas al cliente y las soluciones administrativas son mejores juntas.

¿Qué sistemas ERP son los mejores para el comercio electrónico?

Los mejores sistemas ERP para el comercio electrónico son aquellos que brindan un conjunto completo de aplicaciones conectadas dentro de la propia solución y tienen API abiertas para conexiones bidireccionales rápidas a las plataformas de comercio electrónico. Deben ser flexibles y personalizables, capaces de adaptarse a las necesidades únicas de cada minorista. También deben ser asequibles, para que las PYMES puedan competir con empresas más grandes y establecidas.

Además, los sistemas ERP de comercio electrónico deben proporcionar opciones de implementación, como enfoques locales, en la nube o híbridos. Sin embargo, las soluciones en las instalaciones requieren inversiones de hardware costosas y por adelantado, y colocan el control total del software y el hardware, incluidas las actualizaciones, las mejoras y la seguridad, en manos del departamento de TI de la empresa. Una opción en la nube elimina el gasto inicial y responsabiliza al proveedor de ERP en la nube por el mantenimiento y la seguridad. La implementación en la nube también permite a los usuarios acceder al sistema desde cualquier lugar, en cualquier momento, a través de cualquier dispositivo habilitado para la web, lo que significa visibilidad de datos en tiempo real las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Cómo integrar el comercio electrónico con ERP

Seleccionar la mejor solución de comercio electrónico para su negocio es el primer obstáculo. Pero pueden surgir otros cuellos de botella para la implementación. Por ejemplo, obtener el liderazgo y la aceptación de la organización es el siguiente paso. Sin el respaldo de todos los miembros del equipo, la implementación de su ERP será una tarea costosa que consumirá mucho tiempo y que quizás no tenga éxito. Antes de la implementación, su equipo deberá comprender cómo los beneficiará el sistema ERP: como estimular una colaboración efectiva, brindarles una solución única frente a múltiples soluciones desconectadas, y proporcionar información actualizada y precisa en todo momento.

Una vez que el equipo está entusiasmado con (o al menos aceptando) la integración, los siguientes pasos varían. Si elige una implementación local, deberá esperar a que lleguen el hardware y el software. En un artículo sobre el ciclo de vida de la implementación de ERP, Todd Kuhns, vicepresidente de servicios profesionales de Acumatica, escribe: «A veces hay un tiempo de espera para la entrega de hardware y software, la instalación de componentes de infraestructura como instalaciones de red y dispositivos de recopilación/visualización de datos, y la instalación de software que podría ser desde varios días hasta varias semanas o más. El ERP basado en la nube puede tener poco o ningún tiempo de espera para la instalación y ningún requisito de instalación de software”.

La conversión y la carga de datos constituyen el siguiente paso, seguido de la capacitación del usuario y el desarrollo de procedimientos, pruebas y validación, «puesta en marcha» y soporte/mejoras continuas. A través de cada paso, el proveedor de ERP ayudará a integrar su sitio de comercio electrónico con el software ERP de la mejor manera para su negocio.

Cómo puede ayudar Acumatica con tu estrategia de Ecommerce omnicanal

Acumatica Cloud ERP es una solución ERP integral vendida e implementada por revendedores de valor agregado (VAR, por sus siglas en inglés) expertos y dedicados de Acumatica. Su trabajo es caminar con usted, paso a paso, a través y más allá del proceso de implementación.

Con un ERP las empresas minoristas pueden esperar mejorar las experiencias de ventas omnicanal de sus clientes, automatizar los procesos de cumplimiento y pedidos de ventas, y permitir la continuidad de las operaciones al integrar estrechamente las ventas, CRM, Aplicaciones de finanzas, cumplimiento e inventario con soluciones de comercio electrónico. Estas integraciones completas y nativas amplían el sistema Acumatica, creando un entorno omnicanal automatizado que produce experiencias óptimas para comerciantes y clientes”.

Acumatica también ofrece integraciones nativas con BigCommerce y Shopify, y estas asociaciones de ERP de comercio electrónico ayudan a las PYMES a lograr un crecimiento acelerado y disfrutar de múltiples beneficios, que incluyen desabastecimiento reducido y pedidos pendientes, procesamiento y cumplimiento de pedidos más rápidos, devoluciones e intercambios optimizados, fácil integración con tiendas web. y sistemas POS, y una experiencia omnicanal fluida para los clientes.

Esta información es proporcionada por Efecto Negocio, una consultoría de soluciones de negocios por medio de ERP´s en la nube que permite a las medianas y grandes empresas liberar su potencial e impulsar su crecimiento. Prueba el software gratis.